Las FDI informaron a la familia del sargento Yosef Haim Tzvi Serlin sobre los hallazgos del comité de expertos nombrados para examinar las circunstancias de su muerte durante un ejercicio de entrenamiento de Krav Maga en la Unidad 504 el pasado mes de marzo.
La investigación se basó en un examen de órdenes, procedimientos y archivos de ejercicios, así como en el interrogatorio de comandantes y soldados, y en la recopilación de testimonios de combatientes que estuvieron presentes en el evento.
Según los hallazgos, Yosef resultó herido durante un ejercicio que formaba parte de un programa oficial de entrenamiento para aprendices de combate. A pesar de los intentos de administrar tratamiento médico en el lugar, fue declarado muerto. Por razones de privacidad, no se han detallado las circunstancias médicas específicas.
El comité de expertos determinó que la capacitación contenía errores y fracasos significativos que se desviaban de las directrices profesionales. La forma en que se llevó a cabo el ejercicio contradijo las órdenes de las FDI y violó las directivas del Jefe de Infantería y el Oficial de Paracaidistas con respecto a la aptitud para el combate. El comité señaló que se esperaba que los comandantes demostraran una mayor responsabilidad y profesionalismo tanto en la preparación como durante la propia capacitación.
El incidente también está bajo revisión de la División de Investigación Criminal de la Policía Militar (MPCID), que está examinando todas las circunstancias de la muerte. Los hallazgos se transferirán al Abogado General Militar y se presentarán de forma transparente a la familia una vez completados.
Basándose en las conclusiones del comité, el general al mando adoptó las recomendaciones y aplicó medidas disciplinarias significativas:
D., Comandante de la Unidad 504 (General de Brigada): recibió una reprimenda formal de mando.
Y., Comandante de la División de Combates (Teniente Coronel): promoción congelada durante seis años.
N., un capitán: despedido de su puesto y excluido de los puestos de mando durante dos años.
A., un teniente: despedido de su puesto y excluido de los puestos de mando durante dos años.
T., un teniente: despedido de su puesto y liberado de las FDI.
Fuente: Noticias Nacionales de Israel
- Un nuevo suicidio, un oficial de reserva de Givati
- “La guerra contra las drogas nunca buscó resolver el problema” – Francisco Gil White
- La paradoja del perdón: por qué la jugada de Netanyahu genera más preguntas que respuestas – Mario Sznajder
- Primeras conversaciones directas entre Israel y el Líbano en décadas – 9 Noticias en 63 Segundos de Hoy
- “El plan de paz de Trump fue para Instagram” – Ignacio Montes de Oca
- Un símbolo de luz y memoria: cómo nació la menorá de Villaguay – Ingue Arcushin
- Entre el deseo de irse y la decisión de quedarse: qué revela hoy la sociedad israelí – Sergio Della Pérgola
- Líderes judíos globales: el aumento del antisemitismo en Australia es una advertencia para las democracias de todo el mundo
