El Primer Ministro Benjamin Netanyahu elogió la “armonía” dentro del gobierno al lograr la aprobación del presupuesto estatal para 2026, durante las declaraciones al finalizar la reunión de gabinete.
Netanyahu afirmó que, a lo largo de su carrera, ha aprobado al menos 23 presupuestos, pero difícilmente recordaba haberlo hecho con tanta unidad.
“Calculo que alrededor de esta mesa, en esta sala, he aprobado al menos 23 presupuestos… Pero difícilmente puedo recordar haber aprobado un presupuesto con tanta armonía,” dijo, aunque reconoció la existencia de algunos “pequeños fallos aquí y allá”.
El Primer Ministro destacó que esta cohesión es inédita, “y en un año electoral en particular, nunca ha habido nada igual”, añadiendo que esto demuestra el “espíritu de alistamiento” y el deseo de seguir adelante con las responsabilidades del gobierno.
Por su parte, el Ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, defendió la calidad de la propuesta presupuestaria:
“Realmente creo que este presupuesto es bueno. A nivel político-nacional, y en términos de nuestra seguridad y diplomacia pública… y también a nivel económico: mucha infraestructura, muchos beneficios que fomentan el crecimiento, muchas buenas noticias para el público, hablamos de bajar el costo de vida y bajar los impuestos. Un buen presupuesto”.
Smotrich instó a una rápida ratificación: “Necesitamos aprobar este presupuesto en la Knéset, rápidamente, por unanimidad, con todos los acuerdos. Cuanto más rápido lo aprobemos, más fácil será para todos nosotros”.
La entrada Netanyahu celebra la aprobación del presupuesto gubernamental se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
