“No tenemos tiempo”: el dramático pedido de Anat Gadot para salvar la vida de su nieto Meitar Roz

Anat Gadot, abuela de Meitar Roz, un niño israelí de 8 años que padece distrofia muscular de Duchenne, lanzó un conmovedor llamado a la solidaridad internacional para poder acceder a un tratamiento que puede frenar el avance de la enfermedad. Se trata de una terapia génica de última generación, aprobada por la FDA en Estados Unidos, pero con un costo cercano 3.6 millones de dólares, una cifra imposible de afrontar para la familia sin ayuda externa.

“Meitar nació con una enfermedad genética muy grave, llamada Duchenne. Es una enfermedad progresiva que avanza todo el tiempo y lleva a los chicos a una silla de ruedas muy jóvenes”, explicó Gadot. Según detalló, hasta hace poco no existía ninguna medicación efectiva, pero hoy hay una oportunidad concreta: “Esta terapia puede detener la enfermedad en el momento en que se aplica”.

La abuela remarcó que el tiempo es un factor decisivo. “Meitar todavía camina, la mayoría de sus músculos aún funcionan. Este es el momento. Si esperamos, ya no va a servir”, advirtió. En ese sentido, subrayó la urgencia de reunir el dinero necesario para acceder al tratamiento antes de que la enfermedad avance de manera irreversible.

Gadot también apuntó contra la falta de respuestas del sistema de salud. “Ni el Ministerio de Salud, ni la obra social, ni las aseguradoras aceptaron pagar el medicamento. Fuimos hasta la Corte Suprema y tampoco logramos que obliguen a la obra social a cubrirlo”, señaló con dolor.

En el marco de Janucá, la festividad de las luces y los milagros, Anat Gadot apeló especialmente a la solidaridad del público hispanohablante. “Les pedimos desde lo más profundo del corazón que nos ayuden a salvar la vida de mi nieto”, dijo. Y cerró con un mensaje cargado de esperanza: “Meitar es un chico inteligente, bueno, quiere vivir. Con su ayuda, todavía es posible detener la enfermedad y darle un futuro”.

El padre de Meitar, Gadi, un comandante en el ejército de defensa de Israel, grabó un sentido mensaje en el que señala que lleva 2 años luchando en ambos frentes. En Gaza, para traer a los secuestrados y en casa, para darle una oportunidad a su hijo.

Si desea colaborar con Meitar Roz y su tratamiento, ingrese a https://www.charidy.com/meitarroz/127

Escuche la entrevista completa.

“Hay que ser cuidadosos pero no tenemos por qué escondernos ni agachar la cabeza” – Carlos Ruckauf

“Estaba escrito en una pared”: El anuncio de un atentado que Australia no quiso ver – Natalio Steiner

Hamás se reserva el “derecho a responder” a Israel por el asesinato de Raad Saad