Estados Unidos impone una prohibición de viajar a los titulares de pasaportes de la Autoridad Palestina, cinco países más

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha ampliado la prohibición de viajar a los Estados Unidos al prohibir que los nacionales de seis países más, incluida Siria, así como a los titulares de pasaportes de la Autoridad Palestina, entren en los Estados Unidos.

En una publicación en las redes sociales, una cuenta de la Casa Blanca dice que Trump, que durante mucho tiempo ha hecho campaña para restringir la inmigración, estaba actuando “para proteger la seguridad de los Estados Unidos”.

La medida es parte de los esfuerzos en curso para endurecer los estándares de entrada de los Estados Unidos para viajes e inmigración, y sigue al arresto de un sospechoso nacional afgano en el tiroteo de dos tropas de la Guardia Nacional durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Además de prohibir a los titulares de pasaportes de la Autoridad Palestina, la administración republicana anuncia que los ciudadanos de Burkina Faso, Malí, Níger, Sudán del Sur y Siria no entrarán en los Estados Unidos.

También se están añadiendo otros 15 países a la lista de países que enfrentan restricciones parciales: Angola, Antigua y Barbuda, Benín, Costa de Marfil, Dominica, Gabón, Gambia, Malawi, Mauritania, Nigeria, Senegal, Tanzania, Tonga, Zambia y Zimbabue.

Fuente: The Times of Israel