El ex primer ministro Naftali Bennett emitió una dura declaración hoy martes atacando al primer ministro Netanyahu tras las recientes revelaciones en el escándalo “QatarGate”.
“En estos días, el pueblo de Israel está siendo expuesto al asunto de seguridad más serio: desde el santuario más íntimo de la seguridad de Israel, la Oficina del Primer Ministro, los asesores más cercanos de Netanyahu operaron en nombre del estado enemigo de Qatar, por dinero de Qatar, y todo esto durante un tiempo de guerra contra Hamas, la organización para la que Qatar sirve como patrón”, abrió Bennett.
Añadió que “los materiales presentan una imagen detallada y horrible: cómo estos asesores trabajaron diligentemente para promover los intereses de Qatar, explotando su estatus especial como representantes del Primer Ministro. Después de cada acción de este tipo, enviaron informes de los resultados de sus acciones a sus operadores qataríes”.
“Seré claro: Qatar es Hamas. Mientras nuestros valientes soldados luchan y caen en batallas contra Hamas en los callejones de Khan Yunis, estos asesores trabajan por pagar en nombre de Qatar, que financia a los militantes de Hamas. Esta traición es un cuchillo a los corazones de nuestros valientes soldados, y un cuchillo al corazón de todo Israel. Esta es la traición más severa en la historia del Estado de Israel porque, a diferencia de traidores anteriores como Mordechai Vanunu y Udi Adiv, esto proviene de las personas más mayores y poderosas de Israel. Debemos admitir honestamente que implantar agentes en la Oficina del Primer Ministro es un éxito significativo de seguridad de inteligencia para nuestros enemigos, Qatar”, enfatizó Bennett.
Se preguntó por qué el Primer Ministro no está tomando medidas con respecto al escándalo. “No estoy afirmando, en esta etapa, que Netanyahu dio la orden de actuar en nombre de Qatar, o incluso que sabía que sus asesores estaban recibiendo cientos de miles de shekels del enemigo. Pero definitivamente hago una pregunta simple: ¿por qué Netanyahu está en silencio? ¿Por qué sigue encubriendo la traición en su oficina? ¡Después de que se dio cuenta del asunto, debería haber sido el primero en gritar y actuar!”
“Yo era Primer Ministro. Conozco el peso de la responsabilidad y la santidad de la seguridad de Israel. En tal situación, yo, y cada uno de ustedes despediría inmediatamente a los asesores errantes, convocaría urgentemente al jefe del Shin Bet y al comisionado de policía, y exigiría que inicien una investigación de seguridad exhaustiva para exponer toda la red de agentes, asegurando que mi oficina y mi personal estén completamente limpios. Pero el Sr. Netanyahu hace exactamente lo contrario: desde el momento en que el asunto fue expuesto, él y su gente han tomado todas las medidas para obstruir la investigación de la verdad, como vimos incluso en la publicación de anoche”.
Bennett pidió al Shin Bet y a la policía que investigaran el asunto. “En la situación actual, donde una pesada nube de sospecha se cierne sobre nosotros, apelo al Shin Bet y a la policía israelí: su deber nacional es continuar con esta investigación al máximo. Todo Israel espera esto, y usted tiene todo nuestro apoyo. Este es un momento decisivo para nuestra existencia como nación. Confío en que nuestras agencias de seguridad y aplicación de la ley actúen rápidamente y no abandonen la seguridad del estado”.
En respuesta, Likud declaró: “Srulik Einhorn y Eli Feldstein nunca formaron parte de la oficina del Primer Ministro. En todos los materiales que se han expuesto, no hay ni un ápice de participación por parte de la oficina del Primer Ministro o de sus representantes; al contrario. Desde el comienzo de la guerra, la oficina del Primer Ministro y el Primer Ministro han atacado a Qatar, y Qatar ha atacado repetidamente al Primer Ministro. El Primer Ministro también se ha enfrentado a duras críticas de los medios de comunicación israelíes y altos funcionarios de seguridad por atacar a Qatar, alegando que pone en peligro el acuerdo de rehenes”.
“Sería mejor que Bennett se mirara a sí mismo cuando usa la palabra ‘traición’. Bennett traicionó a sus votantes cuando formó un gobierno con la Hermandad Musulmana, que el propio Bennett describió como un movimiento hermano de Hamas. Bennett traicionará de nuevo, tal como dijeron sus compañeros Yair Golan y Gadi Eisenkot. Intentará de nuevo formar un gobierno de la desta izquierda dependiente de la Hermandad Musulmana. Bennett trajo a miles de trabajadores de Gaza a Israel, sentando las bases para el 10/07. Bennett, el archimentiroso, está fabricando calumnias de sangre. A pesar de que Bennett sabe que el tribunal ya ha dictaminado que QatarGate es una ‘falsificación de Qatar’ y que no hay delito, recicla mentiras para desviar la atención de los materiales serios expuestos en la piratería de su teléfono, que se mantienen ocultos al público”, lee la respuesta de Likud.
Fuente: Israel National News
- Vuelos directos Tel Aviv–Buenos Aires: una clave para la recuperación del turismo en Israel – Marcelo Dror
- Israel advierte a EE. UU. de que los ejercicios con misiles iraníes podrían ser una preparación para un ataque sorpresa
- Exasesor dice que Netanyahu le encargó plan para eludir responsabilidad por ataque del 7 de octubre
- “El terrorismo fundamentalista busca destruir a Occidente” – Alberto Indij
- Sin guerra abierta, sin paz real: el statu quo que domina Medio Oriente – Natalio Steiner
- Jacobo Timerman recibió el Premio Perfil por la trayectoria periodística ejemplar
- El desgarrador testimonio de Jonathan Pollard: “Me dijeron que me suicidara”
