El secretario general de Hezbollah, Naim Qassem, rechazó nuevamente el domingo los intentos de desarmar al proxy terrorista libanés de Irán, afirmando que incautar las armas del grupo “es un plan israelí-estadounidense.”
Rindiendo homenaje al fallecido funcionario de Hezbollah Mohammad Yaghi (Abu Salim) en el segundo aniversario de su muerte, Qassem fue citado por las AFP diciendo que “exigir control exclusivo de armas mientras Israel comete una agresión y Estados Unidos impone su voluntad sobre el Líbano, despojándolo de su poder, significa que no están actuando en interés libanés, sino más bien en interés de lo que Israel quiere.”
El ejército libanés trabaja para completar el desarme de Hezbollah al sur del río Litani antes de que termine el año, bajo un acuerdo de alto el fuego respaldado por Estados Unidos.
Qassem argumentó en el discurso televisado que Líbano no debería avanzar con el desarme hasta que Israel cumpla sus compromisos bajo el acuerdo de alto el fuego. El alto el fuego de noviembre de 2024 pretendía poner fin a más de un año de combates entre Israel y el proxy terrorista iraní.
El jefe del ejército libanés, Rudolph Haykal, dijo la semana pasada que el ejército está terminando la primera fase de su plan de desarme.
Jerusalén ha atacado continuamente objetivos de Hezbollah desde que entró en vigor el alto el fuego, en respuesta a los intentos del grupo terrorista de reconstruir sus capacidades ofensivas en violación de la tregua.
Fuente. JNS
