La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, implicó a Israel en la operación militar estadounidense del sábado que atacó infraestructura estatal y capturó al presidente Nicolás Maduro y a la primera dama Celia Flores.
“Los gobiernos del mundo están consternados de que la República Bolivariana de Venezuela sea víctima y blanco de un ataque de esta naturaleza, que sin duda tiene connotaciones sionistas”, declaró Rodríguez en un discurso el sábado en el que convocó a un Consejo de Defensa Nacional. “Es verdaderamente vergonzoso”.
Rodríguez pidió la liberación inmediata del presidente y la primera dama, afirmando que su arresto se produjo bajo falsos pretextos con el fin de lograr un cambio de régimen y apoderarse de los recursos naturales del país.
Contrario a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Rodríguez había asumido el cargo de presidente y estaba dispuesto a trabajar con Estados Unidos, ella dijo que Maduro era el único presidente del país y anunció que las fuerzas de seguridad habían asegurado los edificios gubernamentales.
Las declaraciones del Vicepresidente han alarmado a algunos miembros de la pequeña comunidad judía venezolana, tanto dentro del país como en el extranjero.
