Irán bajo presión interna ¿se acerca una escalada con Israel? – Roxana Levinson

Funcionarios iraníes admiten que el régimen en Teherán se encuentra en “situación de supervivencia”. En ese contexto, Irán culpa a Israel por las protestas internas, aumenta el tono de sus amenazas y crece el temor a un error de cálculo o a un ataque preventivo por parte de alguno de los actores. Mientras tanto, Donald Trump vuelve a endurecer su discurso contra la República Islámica y surgen informes que indican que el líder supremo podría estar preparando una eventual salida hacia Moscú.

Y, además

  • Cómo se observa desde Israel la situación en Venezuela, qué implicancias podría tener lo ocurrido y qué escenarios se abren a futuro. ¿Las demostraciones de fuerza de Trump se volverán algún día en contra de Israel?
  • El cambio de estrategia de Hezbollah, que estaría dejando de priorizar la cantidad para enfocarse en mayor precisión de sus ataques, elevando así el nivel de amenaza para Israel.

Todo esto y más, hoy en ISRAEL A DIARIO. Con Roxana Levinson, desde Israel.

Lo que Hamás no dice y lo que Israel teme: el nuevo tablero político en Gaza – Roxana Levinson

Responder, pero no patear el tablero: EE.UU impone límites a Israel – Roxana Levinson

Israel y Hamás habrían iniciado las conversaciones sobre la segunda fase del acuerdo – Roxana Levinson