Israel y Siria acordaron durante las conversaciones de hoy en París crear un “mecanismo de fusión conjunto”, según una declaración conjunta de los dos países y los Estados Unidos que fue liberada por Washington.
El mecanismo es una “célula de comunicación dedicada”, dice la declaración, destinada a “facilitar la coordinación inmediata y continua sobre su intercambio de inteligencia, desescalada militar, compromiso diplomático y oportunidades comerciales bajo la supervisión de los Estados Unidos”.
El mecanismo también servirá como un medio para resolver rápidamente las disputas.
Las conversaciones, según la declaración, “se centraron en el respeto por la soberanía y la estabilidad de Siria, la seguridad de Israel y la prosperidad para ambos países”, y tanto Siria como Israel reafirmaron “su compromiso de esforzarse por lograr acuerdos duraderos de seguridad y estabilidad para ambos países”.
“Estados Unidos elogia estos pasos positivos y sigue comprometido a apoyar la implementación de estos entendimientos, como parte de esfuerzos más amplios para lograr una paz duradera en el Medio Oriente”, dice el comunicado. “Cuando las naciones soberanas cooperen de una manera respetuosa y productiva, se desatará la prosperidad”.
Según los tres países, la declaración conjunta “refleja el espíritu de la gran reunión de hoy y la determinación de los Lados de pasar una nueva página en sus relaciones en beneficio de las generaciones futuras”.
Fuente: The Times of Israel
- Israel se prepara para intensos combates en cuatro frentes – Israel a diario, con Roxana Levinson
- ¿Pueden las protestas actuales en Irán derivar en la caída del régimen? – Natalio Steiner
- La transición venezolana: límites y desafíos de un cambio político negociado
- Marea antisemita: señalamiento, persecución y crimen de odio
- España se consolida como polo del ‘high tech´ israelí en plena tensión diplomática con Israel
