El presidente Milei será homenajeado el 9 de marzo en Nueva York

The Algemeiner Journal, conocido informalmente como The Algemeiner, un periódico judío, con sede en la ciudad de Nueva York, homenajeará en su 12 Gala anual. al presidente argentino, Javier Milei.

El evento está anunciado para el próximo 9 de marzo con una cena que suele convocar a una enorme cantidad de figuras de la vida cultural, política y artística de la ciudad de la gran manzana. El mandatario argentino ha recibido desde el inicio de su mandato el reconocimiento de múltiples organizaciones judías por su cercanía a la identidad judía y explícito compromiso con el estado de Israel en su lucha contra el terrorismo. Recibió, entre otros, en Israel el premio Génesis, definido como el Nobel judío y fue designado junto a su hermana Karina, embajador de la luz por Jabad Lubavitch, que lo tiene como un amigo cercano. No hay ocasión que el presidente se encuentre en New York en la que no visite y rece en el Ohel del Rebbe. 

“Conozco una faceta de Milei que la gente no conoce” – Rab. Simon Jacobson – Radio JAI

The Algemeiner nace en febrero de 1972 de la mano de Gershon Jacobson, un exreportero del New York Herald-Tribune, seguidor de Lubavitcher Rebe, Menachem Mendel Schneerson y tras recibir la bendición y guía del líder Jasídico.

El Rabino del Rebbe que inspira al presidente Milei – Radio JAI

En su inicio se trató de un periódico en Yidish de 10 páginas que se vendía los viernes a 25 centavos de dólar. En su primera edición se imprimieron veinte mil números y el objetivo era promover la identidad y la información judía entre la comunidad judía estadounidense, especialmente jasídica, cubriendo el vacío tras el cierre del diario en yidis Der Tog Morgen Zhurnal en 1971. Der Algemeiner Journal, enfatizaba las noticias de la comunidad judía, con un punto de vista políticamente independiente, incluyendo la cobertura de tensiones entre sectas jasídicas rivales. En su apogeo, la tirada de Der Algemeiner se acercaba a las 100.000 unidades.

¿Milei es bueno o malo para los judíos? – Radio JAI

En 1989, en respuesta a la creciente marginación del yidish en la comunidad judía, comenzó a imprimir un suplemento en inglés de cuatro páginas en medio del periódico, atrayendo a una audiencia judía más diversa. El consejo asesor del periódico estaba presidido por el sobreviviente de la Shoá, el escritor y premio Nobel de la paz, Elie Wiesel.  En el año 2012 lanzó su página web Algemeiner.com 

El Algemeiner comenzó a organizar su gala “Jewish 100” en 2014, una ampliación de su cena anual. Donald Trump y Melissa Rivers encabezaron el evento de 2015, recibiendo premios por el reconocimiento del periódico a su apoyo al pueblo judío e Israel. 

Del 9 al 11 de marzo de 2026Nueva York será sede de un evento clave para la proyección internacional del nuevo modelo económico argentino: la Argentina Week, tal como anunció el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford. Por su parte, el presidente Javier Milei confirmó que estará presente para explicar “la nueva Argentina”.El objetivo del encuentro es claro: posicionar al país como destino atractivo para inversores globales. Según Oxenford, ese lapso de tres días reunirá a “autoridades de gobierno, líderes empresariales globales, bancos, fondos de inversión y compañías de energía, minería, tecnología, infraestructura y otros sectores estratégicos que ya invierten —o evalúan invertir— en nuestro país”.

El presidente argentino tiene previsto un cuarto viaje a Israel para finales de abril, donde inauguraría el traslado de la sede diplomática del país a la ciudad de Jerusalem.

 

Milei recibió medalla de B’nai B’rith por su apoyo a Israel y lucha contra el terrorismo- Dan Mariaschin – Radio JAI

Milei y Netanyahu se reunieron en Nueva York y el presidente argentino rubricó su alianza estratégica con Israel – Radio JAI

“Milei anunció que abrirá la embajada en Jerusalem en 2026” – Embajador Eyal Sela – Radio JAI

Con lágrimas de emoción Javier Milei rezó en el Muro de los Lamentos y fue recibido por el presidente Isaac Herzog – Radio JAI

Lo que Javier Milei presidente electo de la Argentina decía hace un año sobre el judaísmo en Radio Jai – Radio JAI