La senadora y exministra de Seguridad Patricia Bullrich se posicionó otra vez en contra del régimen de Irán. Según la referente de La Libertad Avanza, la represión masiva debe parar con “las soluciones” que espera que lleguen pronto y traigan libertad. Además, aprovechó para criticar a sectores de la izquierda internacional y al kirchnerismo.
Situación de crisis en Irán
Las protestas contra el régimen del ayatolá Ali Khamenei comenzaron siendo un reclamo respecto a la situación económica del país, pero todo escaló y el reclamo político ahora es generalizado en distintos aspectos de la vida diaria del régimen teocrático en Irán. Varios medios informan, a pesar de los masivos cortes de internet, que las 31 provincias del país atraviesan momentos complejos con protestas y represiones policiales que dejaron miles de muertos y heridos, entre los que habría incluso menores de edad.
Reportes informan que hospitales estarían colapsados por la situación y las heridas en ojos y cabeza son las que más preocupan por las denuncias de disparos deliberados a zonas vitales que están en aumento en Irán.
Bullrich critica a la oposición por el caso de Irán
En un nuevo posicionamiento en el tablero internacional, Patricia Bullrich, como senadora de La Libertad Avanza, publicó un mensaje donde denunció la represión del régimen iraní que habría dejado miles de muertos tras las protestas que sacuden a la región desde finales de diciembre. Con una fuerte carga política, ideológica y hasta de deseo, la antigua candidata a presidenta dejó mucho de qué hablar.
“En pocos días, el régimen de Irán asesinó a más de 12000 personas por manifestarse y lleva más de 120 horas con las comunicaciones totalmente apagadas para que no circulen imágenes de la violencia”, escribió en su cuenta de X la senadora Patricia Bullrich. Respecto a la cifra asegurada por la exministra, desde organizaciones como la HRANA se estiman unos 2000 muertos, pero otras fuentes arrojan datos superiores que serían todavía más alarmantes. La poca claridad en la situación ante la falta de internet genera confusión. Sumado a esto, el Gobierno iraní no lanzó datos oficiales de los costos humanos en un conflicto que ya lleva tres semanas.
En su descargo, más adelante, Bullrich sumó: “Mientras tanto, en las calles hay mujeres que se animan a pelear por derechos básicos y una sociedad entera que pide libertad. Y frente a esto, el silencio ensordecedor de muchos organismos internacionales y de sectores de izquierda que suelen levantar banderas ajenas y gritar desde la comodidad de sus países democráticos”. En un claro gesto crítico a la izquierda internacional y a la argentina por la lucha de las iraníes respecto al uso del hiyab, también dejó palabras contra el kirchnerismo.
Respecto a la relación de Irán con Argentina, dijo: “Son también los amigos del kirchnerismo, con los que firmaron un memorándum de entendimiento por los atentados en la Argentina. Los mismos de siempre, del lado equivocado de la historia”. Eso en referencia a lo aprobado por la Cámara Baja durante la presidencia de Cristina Kirchner en el año 2013.
El pedido de Bullrich
Para finalizar el mensaje sobre la situación en Irán, Patricia Bullrich escribió: “Espero que “las soluciones” lleguen pronto y traigan libertad. Y a los de los discursos hipócritas, el silencio los deja en evidencia”. Todo esto a horas de que Donald Trump haya publicado un mensaje asegurando que «la ayuda está en camino» y donde insta a los manifestantes a continuar con sus movilizaciones en todo Irán. Entretanto, Cancillería Argentina pidió evitar viajar al país de Medio Oriente en los próximos días. Una advertencia que se repite en otros países.
Fuente: El Diario 24
