Se espera que la Fiscalía del Distrito Central presente acusaciones contra los dos sospechosos israelíes.
Dos árabes israelíes de Lod y un residente palestino en Samaria fueron arrestados bajo sospecha de transferir componentes de armas destinados a operativos terroristas en Judea y Samaria, según fue autorizado para su publicación el jueves.
Una investigación conjunta de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) y la Policía de Israel llevó a la detención de Hamdan Essam Abu Lebeda, de 25 años, y Muhammad Hassan Khalil Amsaad, de 25, ambos residentes de Lod.
También fue detenido Ahmed Muhammad Saleh Awad, de 33 años, residente palestino en la aldea de Urta, cerca de Shechem (Nablus).
La investigación se inició después de que Amsaad fuera detenido mientras intentaba entrar en Judea y Samaria portando más de 500 cartuchos de munición M16.
Tras su arresto, el caso fue trasladado al Shin Bet para un interrogatorio adicional.
Según los investigadores, Amsaad admitió que la munición estaba destinada a Awad, quien mantiene contactos con operativos terroristas en Judea y Samaria y les ayuda a adquirir armas.
La investigación reveló además que Abu Lebeda era la fuente de la munición y que actuó junto con Amsaad para transferir piezas de armas a Awad dentro del territorio.
Las autoridades israelíes alertan ante la creciente amenaza de secuestros y atentados terroristas tanto en el país como en el extranjero
Al finalizar la investigación, se espera que la Fiscalía del Distrito Central presente acusaciones contra los dos sospechosos israelíes. El caso que involucra a Awad está siendo gestionado por la fiscalía militar en Samaria.
Por Pesaj Benson, TPS
