Tres restos del juego, tres interpretaciones convincentes. El israelí Manor Solomon, nuevo extremo ofensivo de la Fiorentina, ya ha recibido sinceros aplausos de los aficionados de la Viola y buenas notas en el boletín de notas por parte de los periodistas. Todos coinciden: las esperanzas de salvación también pasan por él.
“Me gustan los retos y nos espera un gran desafío en los próximos meses. Estoy seguro de que seguiremos en la Serie A”, dijo el jugador de 26 años de Kfar Saba, que llegó cedido desde el Tottenham a través del Villareal, respondiendo a preguntas de periodistas durante una rueda de prensa en Viola Park.
Un punto de referencia para su selección nacional, con la que disputó 48 partidos y marcó ocho goles, Solomon explicó que se siente cómodo en ambas bandas pero prefiere la banda izquierda. “Soy extremo, mi trabajo es crear ocasiones y goles: aquí también intentaré hacerlo.” Como es bien sabido, algunas controversias fundamentales acompañaron su llegada. Y en el Stadio Olímpico de Roma, en el empate con la Lazio, su entrada al campo fue “recibida” con algunos abucheos que son difíciles de leer solo por la rivalidad deportiva. “No recibí la bienvenida más cálida, pero es algo que ya he vivido en España también”, aclaró el jugador, que ha sido señalado varias veces por aficionados de La Liga por ser israelí. “Si vienen abucheos, los aceptaré y solo pensaré en jugar al fútbol”, continuó Solomon. “Soy israelí y judío y amo a mi país.”
¿La agresividad de algunas protestas en la zona de propal influyó en tu decisión de venir a Florencia? “No, no afectó”, respondió el nuevo lirio número 19. En junio, Solomon se casó en Israel, pero luego quedó varado en el país debido a la guerra con Irán. Solomon dijo que “no quiere hablar de política”, expresando sin embargo su cercanía con las personas que han sido víctimas de la brutal represión del régimen en los últimos días (“Le deseo lo mejor al pueblo iraní”).

Solomon fue contratado cuando la Fiorentina estaba sola en la clasificación. Ahora están penúltimos y tienen a Lecce por delante con tres puntos. El equipo apuliano también ha anunciado en los últimos días la contratación de un centrocampista ofensivo israelí: el joven Omri Gandelman, de 25 años, procedente del Gante, fue el autor de siete goles en la primera parte del campeonato belga. Con Solomon y Gandelman, el número de jugadores israelíes en la historia de la máxima categoría italiana asciende a seis tras Tal Banin (Brescia), Eran Zahavi (Palermo), Daniel Peretz (Venecia) y Shon Weissman (Salernitana).
