Príncipe heredero iraní exiliado promete un acuerdo de paz inmediato con Israel

El príncipe heredero iraní en el exilio, Reza Pahlavi, una de las figuras principales del movimiento opositor, promete que, si el régimen es derrocado, impulsará el reconocimiento inmediato de Israel bajo los Acuerdos de Abraham.

Reza Pahlavi, dijo el miércoles que si la República Islámica colapsa, impulsará el abandono del programa nuclear militar iraní, el reconocimiento inmediato del Estado de Israel y el fin del patrocinio de grupos terroristas proxy en todo Oriente Medio.

Pahlavi, hijo del depuesto Sha y líder de la oposición iraní en el exilio, emitió un vídeo de cuatro minutos exponiendo las políticas que seguirá si el régimen actual es derrocado y él es colocado en un papel de liderazgo en un futuro gobierno alternativo.

Exponiendo su visión para un nuevo gobierno prooccidental, Pahlavi enfatizó la cooperación global, el comercio y la asociación regional, comprometiéndose a normalizar las relaciones con Estados Unidos y reconocer a Israel, al tiempo que distanciaba a Teherán de los grupos terroristas aliados con la República Islámica.

“En seguridad y política exterior, el programa nuclear militar de Irán terminará”, dijo Pahlavi. “El apoyo a grupos terroristas cesará inmediatamente.”

“Un Irán libre trabajará con socios regionales y globales para enfrentar el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico y el islamismo extremista. Irán actuará como un amigo y una fuerza estabilizadora en la región. Y será un socio responsable en seguridad global.”

La advertencia de Netanyahu a Trump: Irán va a toda velocidad y Israel tiene planes de ataque listos
En un guiño a la administración Trump, Pahlavi dijo que Irán, bajo su liderazgo, reconocería a Israel como parte de los Acuerdos de Abraham.

“En la diplomacia, las relaciones con Estados Unidos se normalizarán y nuestra amistad con Estados Unidos y su pueblo se restaurará. El Estado de Israel será reconocido de inmediato.”

“Perseguiremos la expansión de los Acuerdos de Abraham hacia los Acuerdos de Ciro, uniendo un Irán, Israel y el mundo árabe libres. Comenzará un nuevo capítulo, basado en el reconocimiento mutuo, la soberanía y el interés nacional.”

En lugar del régimen islámico fundamentalista chií, Pahlavi dijo que el “nuevo Irán” sería “secular” y “democrático”.

“La caída de la República Islámica y el establecimiento de un gobierno laico y democrático en Irán no solo restaurarán la dignidad de mi pueblo, sino que beneficiarán a la región y al mundo.”

Según se informa, Pahlavi se reunió el fin de semana con el enviado especial del presidente Donald Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff, para hablar sobre los disturbios en curso en Irán.

 

Fuente: WIN