Cientos de judíos ultraortodoxos salieron a las calles de Jerusalem y Beit Shemesh esta tarde lunes para protestar contra la demanda de la Fiscalía General y la policía de realizar autopsias a los cuerpos de los bebés que murieron en el desastre ocurrido esta mañana en una guardería de Jerusalén.
El tribunal dictaminó que se debía practicar la autopsia a los cuerpos de los bebés, tal como lo exigieron la policía y la fiscalía. Las familias de los bebés apelarán ante la Corte Suprema, y se espera que la audiencia se celebre mañana.
La policía llegó a los lugares de protesta en Jerusalem y Beit Shemesh y está actuando contra los alborotadores que bloquean las vías de tráfico, queman contenedores y perturban la vida cotidiana en la zona. La policía enfatizó que los disturbios ponen en peligro vidas humanas y podrían desembocar en un desastre mayor.
Las protestas se producen tras la muerte de dos bebés en una guardería sin supervisión en Jerusalén. Según el Instituto de Medicina Forense, la causa de la muerte fue insolación y deshidratación. Otros 53 bebés, de entre cuatro meses y tres años, fueron evacuados a varios hospitales en estado leve. En otro incidente en Safed, un bebé de dos semanas murió tras aparentemente perder el conocimiento.
Informe de Kann
- Irán restablece parcialmente el acceso a internet, mientras lanza una fuerte advertencia a Argentina
- 2 bebés murieron en un incidente en una guardería sin licencia en Jerusalén; 3 cuidadores detenidos
- Cuando una guerra no se termina: el costo estratégico que Israel paga con Irán – Natalio Steiner
- Trump redefine Medio Oriente: Turquía y Qatar en Gaza, el régimen en Irán resiste – Roxana Levinson
- Texto completo: Carta de la Junta de Paz de Trump
- Netanyahu, entre los 50 líderes mundiales invitados a unirse a la Junta de Paz de Gaza
- La actividad de Hezbolá en Venezuela y cómo la reciente detención estadounidense de Maduro podría afectarla
