Un joven haredí ha fallecido tras ser atropellado por un autobús en la entrada de Komemiyut esta tarde (martes) mientras regresaba de una protesta contra un plan para realizar autopsias a bebés que murieron en una guardería, informó Zaka.
Los equipos médicos llamados al lugar realizaron una prolongada RCP al niño, al final de la cual se vieron obligados a declararlo muerto.
Una investigación inicial indica que el chico caminaba con sus amigos al borde de la carretera cuando regresaban de la protesta, y por una razón aún no determinada, el autobús le atropelló.
El paramédico senior de MDA, Meir Avivi, y el paramédico de emergencia de MDA, Ido Navon, dijeron: “Este es un accidente de tráfico impactante: un peatón que fue atropellado por un autobús. Llegamos al lugar y vimos a un joven de unos 17 años tendido en la carretera, inconsciente. Le hicimos exámenes médicos y descubrimos que no tenía pulso, no respiraba y sufría una lesión muy grave en la cabeza. Desgraciadamente, no mostraba signos de vida y nos vimos obligados a declararlo muerto en el lugar.”
Esta es la segunda vez que un manifestante haredí es atropellado durante una manifestación hoy. Antes, otro manifestante jaredí fue atropellado durante una protesta en Jerusalén.
En el primer incidente, un joven haredí de 18 años resultó levemente herido cuando un coche le chocó durante una protesta en el bulevar Golda Meir de Jerusalén. La protesta fue contra la intención de la policía de realizar autopsias post-mortem a los cuerpos de dos bebés que fallecieron ayer en una guardería de la ciudad.
Los sanitarios de Magen David Adom (MDA) prestaron primeros auxilios al manifestante herido y lo evacuaron al Hospital Shaare Zedek en estado moderado, con heridas en las extremidades.
Las imágenes del incidente muestran un coche parado en una intersección con un manifestante sentado en la carretera frente a él. Más tarde se ve a los manifestantes huyendo y el conductor del coche se marcha y atropella al manifestante que estaba sentado. La policía llegó al lugar y arrestó al conductor.
El Tribunal Supremo dictaminó esta tarde que no se realizará una autopsia a los bebés que murieron en el incidente en la guardería ilegal de Jerusalén
Fuente: Arutz Sheva
