Las FDI recuperan el cuerpo de Ran Gvili, el último rehén que quedaba en Gaza – Operaciones encubiertas en el norte de Gaza

Las FDI anunciaron hoy lunes, tras la finalización del proceso de identificación, que los representantes de las FDI informaron a la familia del sargento de Primera Clase Ran Gvili, que su ser querido ha sido identificado y será devuelto para su entierro.

Según las FDI el domingo por la noche, una serie de operaciones clandestinas comenzaron durante el fin de semana para acercarse a la posible ubicación de Gvili.

Había de dos a tres lugares donde las FDI sospechaban que Gvili estaba enterrado, pero la inteligencia reciente dio indicios de que Gvili fue enterrado en un cementerio musulmán en la parte Shejaiay Darah-Tuffah del norte de Gaza en el lado israelí de la línea amarilla.

Las FDI dijeron que la inteligencia que obtuvo sobre los restos de Gvili no provino directamente de Hamas.

Al mismo tiempo, las FDI dijeron que Hamas, o los mediadores de Qatar, fueron consultados sobre esta inteligencia, y habían creído que podría ser correcta.

El sargento Ran (Rani) Gvili de Meitar era un luchador de YASSAM Negev en el Distrito Sur de la Policía de Israel.

El 7 de octubre de 2023, Ran estaba en casa recuperándose de un accidente de motocicleta y sufriendo una fractura en el hombro. Al enterarse de la infiltración terrorista, no lo dudó e inmediatamente se puso su uniforme y salió a ayudar a sus compañeros miembros de la unidad en los combates.

En su camino, se encontró con terroristas y luchó con coraje y determinación en la línea del frente en la entrada al Kibbutz Alumim. Los miembros de la comunidad kibutz más tarde le dieron el nombre de “Ran, el Defensor de Alumim”.

Después de 843 días, todos los rehenes han sido devueltos a Israel. Esta es la primera vez desde 2014 que no hay rehenes, vivos o fallecidos, retenidos por terroristas en Gaza. Las FDI expresaron sus más sentido pésame a la familia y dijeron que continuarán apoyando a las familias y a los que regresaron, y que actuarán para fortalecer la seguridad de los ciudadanos de Israel.

A Ran le sobreviven sus padres, Talik e Itzik, su hermano Omri, su hermana Shira y una familia extendida.