Mónica Dawidowicz alerta: Muy rápidamente los discursos devinieron en acciones

Soy Mónica Dawidowicz, beba sobreviviente de la Shoá, nacida en el gueto Jaludna de Lida, en Belarus.
De un puñado de recuerdos, algunas cartas, documentos y fotos además de los relatos de los pocos sobrevivientes de mi familia intenté reencontrarme con mi historia y mis queridos muertos, mis padres, mi hermana Neja, tíos y primos en el campo de exterminio de Majdanek.
Conmemoramos hoy el Día Internacional en Memoria de las Victimas del Holocausto. La matanza sistemática de judíos perpetrada por el régimen Nazi. La maquinaria de un estado para vejar, deshumanizar y aniquilar al Pueblo Judío y otros grupos .
Después del Holocausto dijimos ”Nunca Más”. Sin embargo, la mayor masacre a población judía desde entonces tuvo lugar en Israel el 7 de octubre de 2023 a manos del grupo terrorista Hamas, nuevamente vejámenes, degollando, violando, quemando y secuestrando. Palabras cargadas de odio y desinformación inundaron los medios de comunicación y las redes sociales. Muy rápidamente los discursos devinieron en acciones.
Sin embargo vuelvo a repetir: “Nunca Más” en la seguridad de que debemos apostar a la educación y a la justicia que son pilares contra la indiferencia y la intolerancia.