4 datos sobre nuestros mejores soldados que caminan en 4 patas

4 datos particularmente sorprendentes sobre el servicio de nuestros mejores soldados que caminan en 4 patas.

 

  1. Pastor.

Para ser admitidos en la unidad, los perros deben pasar criterios ligeramente diferentes a los soldados. Si bien no es necesario que tengan un perfil de combate o se sometan a un entrenamiento, deben ser de raza pastor alemán, pastor belga o pastor holandés.

Pero … si observamos, a pesar de las estrictas condiciones de recepción, entre las alas rojas en el emblema de la unidad, aparece un perro de raza Doberman.

2.1975

La primera operación de la unidad como se la conoce hoy, fue en 1975, varios meses después de su establecimiento. Los combatientes y los perros participaron en el rescate de los rehenes en el ataque terrorista en el Hotel Savoy en Tel Aviv.

A pesar de la importante actividad que realizaron ese día, e incluso años después, el nombre de la unidad no se hizo público hasta abril de 1980, en el ataque al hogar de niños en el Kibbutz Misgav Am, donde se reveló por primera vez como “Unidad 7142”.

3.En 1939

 

Los perros sirvieron en el ejército mucho antes de lo que pensamos y defendieron el país incluso antes de que se estableciera. La primera unidad de perros se abrió en 1939 (9 años antes de que se establecieran las FDI).

Perteneció a la organización central de la comunidad judía en Eretz Israel durante el Mandato Británico, la Haganah.

La unidad se denominó “Organización de prácticas de perros de servicio”, y los perros que la integraban participaron en una variedad de tareas operativas, como localización de carga, inspección y seguridad.

 

  1. Recuerdo.

Desde sus inicios, la unidad ha conocido un número no pequeño de bajas desafortunadas. Todos los años, cerca del Día del Recuerdo de los Soldados Israelíes caídos en combate, la unidad celebra su propia ceremonia de conmemoración de los perros caídos.

 

La ceremonia se llevó a a cabo en un cementerio especial para perros de la unidad en el centro del país, y toda su esencia es recordar a todos los perros que caminaron junto a los combatientes.

 

Fuente: LatamIsrael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.