Arqueólogos descubren asentamiento de 14.000 años en Turquía

mezquita Eyup Sultan

También se encontraron herramientas de piedra y huesos, todos datan del período epipaleolítico.

Un asentamiento que data de hace 14.000 años fue descubierto por primera vez en la costa oeste de Turquía, anunció el martes el Instituto Arqueológico Alemán.

El descubrimiento del sitio en sí fue realizado por un equipo de científicos turcos y alemanes durante el otoño del año pasado, donde se realizó un estudio arqueológico de una excavación que tuvo lugar en una cueva entre las ciudades de Dikili y Bergama.

Las capas encontradas son del período epipaleolítico. Los investigadores determinaron la edad mediante el uso del método de radiocarbono y un examen detenido de otros descubrimientos encontrados, como herramientas de piedra y huesos.

Otros hallazgos se remontan a los períodos bizantino e islámico, así como a la Edad del Bronce .

Para seguir investigando el sitio antiguo, hace unos meses se llevó a cabo una excavación de rescate en el transcurso de seis semanas con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía y bajo la dirección del Museo de Bergama.

Turquía
UN ANFITEATRO en las ruinas arqueológicas de la ciudad jónica de Éfeso, en el oeste de Turquía.  (crédito: NATI SHOHAT / FLASH90)

La cueva donde se descubrió el asentamiento también se utilizó como lugar de vida y producción para cazadores-recolectores .

 

Fuente: The Jerusalem Post

The post Arqueólogos descubren asentamiento de 14.000 años en Turquía first appeared on Radio JAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.