Autoridad Palestina: Eliminar a un terrorista es una “ejecución”

El jefe de gabinete de la Autoridad Palestina (AP), Mohammad Shtayyeh, ha condenado la «ejecución criminal llevada a cabo por el ejército de ocupación israelí» del terrorista Jamel Mohammad al-Kiel.

Al-Kiel, de 31 años, murió el domingo por la noche en Siquem (Naplusa) durante unos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

El incidente se produjo cuando soldados de una unidad encubierta de la Policía de Fronteras colaboraron con las FDI para detener a un sospechoso buscado en Siquem. El sospechoso fue detenido con éxito, y las fuerzas de seguridad también encontraron una subametralladora Carlo en su casa.

Durante los enfrentamientos, los terroristas lanzaron explosivos contra las fuerzas israelíes, y estas respondieron disparando, alcanzando a uno de los terroristas.

Según los informes de los medios de comunicación, al-Kiel también participó en un ataque a tiros en el pasado.

«La ejecución del joven al-Kiel en la ciudad de Shechem es horrible y refleja la mentalidad asesina que influye en los pensamientos y acciones de los dirigentes de las instituciones militares del Estado ocupante», dijo Shtayyeh.

Según Wafa, Shtayyeh envió «profundas condolencias y sincero pésame a la familia del mártir, y pidió a las organizaciones internacionales de derechos humanos que condenen el crimen, que se suma a la lista de pecados de la «ocupación» contra nuestra nación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + dieciseis =