Biden enfrentará al antisemitismo en sus primeros 100 días de gobierno

El presidente estadounidense Joe Biden, dejó claro desde su primer día que simplemente no hay tiempo que perder para abordar la lista de tareas pendientes de su administración y el Congreso.

Unir a una nación ferozmente dividida, enfrentar el cambio climático, hacer frente a una larga historia de injusticia racial y ayudar al país a recuperarse de una pandemia mundial que se ha cobrado más de 400.000 vidas se encuentran entre las principales prioridades.

Múltiples encuestas previas a las elecciones confirmaron que las principales preocupaciones de los votantes judíos reflejaban las de otros estadounidenses: economía, empleo, seguridad social, atención médica y la respuesta COVID-19.

Pero cuando los judíos estadounidenses perciben el peligro, las prioridades nacionales se equilibran con preocupaciones más parroquiales, que es el caso ahora en medio de una nueva ola de odio y prejuicio. El Informe sobre el estado del antisemitismo publicado en octubre por el Comité Judío Estadounidense (AJC) indicó que el 82% de los judíos estadounidenses cree que el antisemitismo ha aumentado en los últimos cinco años. En otra encuesta previa a las elecciones, AJC descubrió que el 75% de los votantes judíos creían que Biden era el candidato que podía abordar mejor el flagelo.

Con información de Algemeiner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.