Comienza una nueva aventura espacial del Technion israelí

Por primera vez, tres satélites israelíes se lanzarán simultáneamente el 20 de marzo. Se trata del proyecto Adelis-SAMSON, del Technion, que involucra tres nanosatélites autónomos que volarán en formación y monitorearán la Tierra desde el espacio
Los satélites se montarán en un cohete Glavkosmos Soyuz y serán lanzados desde una base en Kazajstán. Una vez en órbita, se utilizarán para calcular ubicaciones de de personas, aviones y barcos, informaron desde la universidad israelí.

Según adelantaron, el grupo de satélites volará en formación en el espacio utilizando comunicación y control autónomos, sin necesidad de orientación desde la Tierra.

La formación Adelis-SAMSON incluye tres satélites en miniatura (CubeSats), cada uno de los cuales pesa apenas 8 kilogramos. Cada CubeSat lleva sensores, antenas, sistemas informáticos y de control, dispositivos de navegación y un mecanismo de propulsión único e innovador.

Los nanosatélites viajarán a una altitud de 550 kilómetros y detectarán señales de la Tierra utilizando un sofisticado receptor desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI). Desde el espacio, los CubeSats transmitirán esas señales a un centro de control ubicado en el Instituto de Investigación Espacial Asher del Technion.

El proyecto representa «un nuevo concepto en diseño de nanosatélites y permitirá llevar a cabo muchas operaciones que hasta ahora estaban reservadas para satélites grandes y costosos», afirmó el profesor Pini Gurfil, a cargo del equipo de investigación.

Toda la operación del despegue de los nanosatélites se podrá seguir en vivo a través de YouTube, haciendo click aquí, el 20 de marzo a partir de las 07:15 AM hora de Israel.

 

Fuente: Israel económico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.