CREADORES DE TINDER

Sean Rad y  Justin Mateen fundadores de Tinder una de las apps mas populares del mundo con 350 millones de usuarios en el mundo .
Historia
Tinder fue fundada en la incubadora de inicio Hatch Labs por Sean Rad, Jonathan Badeen, Justin Mateen,
Sean Rad y Justin Mateen ambos estadounidenses  se conocían desde los 14 años. Ambos provienen de familias judías iraníes en el área de Los Ángeles,  y ambos asistieron a la Universidad del Sur de California y se convirtieron en empresarios en línea al mismo tiempo. . Rad ha dicho que el impulso para la creación de Tinder fue su observación de que «no importa quién seas, te sentirás más cómodo al acercarte a alguien si sabes que quiere que lo hagas». Él creía que se podría crear un sistema de «doble suscripción» para aliviar potencialmente el estrés de conocer gente nueva. Rad también dijo que Tinder llenó un vacío en la disponibilidad de plataformas sociales para conocer a extraños, en lugar de conectarse con personas que un usuario ya conoce.
Tinder se sembró en numerosos campus universitarios y se expandió rápidamente a campus adicionales. La aplicación ganó el premio Crunchie de TechCrunch por «Mejor nueva puesta en marcha de 2013».
En marzo de 2013, la directora de redes sociales de Tinder, Alexa Mateen, quien encabezó la expansión del campus universitario de Tinder, dijo que la aplicación ofrecía una «oportunidad de conocer gente que normalmente no conocerías».
En mayo de 2013, Tinder era una de las 25 principales aplicaciones de redes sociales en línea, según la frecuencia de uso y la cantidad de usuarios. Inicialmente, en lugar de utilizar el movimiento de deslizamiento actual de Tinder para hacer coincidencias, los usuarios tenían que hacer clic en un corazón verde o una X roja para seleccionar o pasar de una foto mostrada. Tinder se convirtió en el primer nuevo servicio de citas en línea en reclamar un lugar como uno de Los cinco principales servicios web utilizados en unos 10 años.
Sean Rad ha servido como CEO de Tinder en dos ocasiones. Fue el CEO inicial de la compañía hasta marzo de 2015, cuando fue reemplazado por el ex ejecutivo de eBay y Microsoft Chris Payne. Payne dejó la compañía y Rad regresó simultáneamente como CEO, en agosto de 2015. Rad renunció como CEO nuevamente en diciembre de 2016, convirtiéndose en el presidente de Tinder y cediendo el puesto de CEO al ex presidente de Tinder Greg Blat
2014-2015
Para octubre de 2014, los usuarios de Tinder completaron más de mil millones de golpes por día, produciendo alrededor de doce millones de coincidencias por día. En este momento, el usuario promedio de Tinder generalmente pasaba unos 90 minutos al día en la aplicación.
Tinder se convirtió en la primera «aplicación de deslizamiento», un término ahora común para varias aplicaciones que utilizan gestos de deslizamiento hacia la izquierda o hacia la derecha para controlar qué contenido ve el usuario cuando navega, después de cambiar de su funcionalidad original basada en íconos después del cofundador de inspiración Jonathan Badeen mientras limpiaba un espejo empañado en su baño. La funcionalidad de deslizar ahora es utilizada por muchas otras compañías y software.
En 2015, Tinder introdujo la capacidad de volver a los perfiles rechazados a través de una función de «rebobinado», lo que permite a los usuarios corregir acciones equivocadas. Esto anteriormente no era posible, ya que los perfiles rechazados simplemente no volverían a aparecer.
Las aplicaciones complementarias se han desarrollado para proporcionar diferentes acciones o mecanismos para lograr la función de deslizamiento de Tinder. Los usuarios pueden, por ejemplo, usar aplicaciones complementarias para que su frecuencia cardíaca determine en qué dirección deslizar, en lugar de deslizar con los dedos.
En octubre de 2015, Tinder lanzó la función Super Like en todo el mundo. Esto permite a los usuarios que no pagan Super Me gusta un perfil cada 24 horas de forma gratuita. Los usuarios de Tinder Plus pueden usar hasta cinco Super Likes al día. En lugar de deslizar hacia la derecha, un usuario debe deslizar hacia arriba o tocar un icono de estrella azul para Super como un perfil que se muestra. Tinder notifica a los usuarios si les ha gustado mucho añadiendo un borde azul a los perfiles de cualquier persona que les haya gustado mucho. Tinder ha declarado que los Súper Me gusta hacen que sea tres veces más probable que los usuarios coincidan que los golpes derechos estándar.
A partir del 11 de noviembre de 2015, la función «Momentos» de Tinder había sido retirada
2016
En septiembre de 2016, Tinder invirtió en Vina, una red social para que las mujeres conozcan y fomenten nuevas amistades.
Tinder comenzó a probar su funcionalidad Boost en septiembre de 2016 en Australia. La función se lanzó para todos los usuarios en todo el mundo en octubre de 2016.] Boost permite a los usuarios hacer que su perfil sea el más visible en su área durante treinta minutos, mostrándolos primero a otros usuarios cercanos. Tinder afirma que sus usuarios pueden recibir hasta diez veces más vistas de perfil de lo habitual mientras Boost está activo. Los usuarios de Tinder Plus pueden usar un Boost gratis por mes. Los no suscriptores y los suscriptores de Tinder Plus que desean más Boosts pueden comprar acciones adicionales de Boost. Esta característica es similar a una característica premium utilizada en OkCupid, otra propiedad de Match Group.
En octubre de 2016, Tinder anunció la apertura de su primera oficina en Silicon Valley, con la esperanza de reclutar empleados técnicos de manera más efectiva.
En noviembre de 2016, Tinder introdujo más opciones para la selección de género. En la configuración de la aplicación, los usuarios ahora tienen la opción de escribir una palabra que mejor se adapte a su identidad de género. Los usuarios pueden elegir si esto se muestra en su perfil o no. Esta función fue lanzada para los EE. UU., El Reino Unido y Canadá.
2017
En marzo de 2017, Tinder lanzó Tinder Online, una versión optimizada para la web de la aplicación de citas para que las personas puedan acceder a Tinder desde sus escritorios. [40] Inicialmente, solo estaba disponible en Argentina, Brasil, Colombia, Indonesia, Italia, México, Filipinas y Suecia y no incluía características especiales como Super Likes o Tinder Boost. Tinder Online se lanzó a nivel mundial en septiembre de 2017.
En junio de 2017, Tinder lanzó Tinder Gold, un servicio exclusivo para miembros, que ofrece sus características más exclusivas: pasaporte, rebobinado, me gusta ilimitado, cinco superme gusta por día, un impulso por mes y más controles de perfil. Este es un servicio opcional ofrecido a los usuarios de Tinder Plus que cuesta una tarifa adicional como una suscripción paga.
2018
El 6 de agosto de 2018, Tinder tenía más de 3.7 millones de suscriptores pagos, hasta un 81 por ciento en el mismo trimestre de 2017.
El 21 de agosto de 2018, Tinder lanzó la Universidad de Tinder, una característica que permite a los estudiantes universitarios conectarse con otros estudiantes en su campus y en las escuelas cercanas. [46]
En diciembre de 2018, Tinder lanzó un nuevo sitio web editorial: Swipe Life
2019
El 10 de mayo de 2019, se informó que Tinder estaba planeando una aplicación de versión más ligera llamada Tinder Lite dirigida a mercados en crecimiento donde el uso de datos, el ancho de banda y el espacio de almacenamiento son una preocupación.
El 6 de agosto de 2019, Tinder tenía 5,2 millones de suscriptores de pago al final del segundo trimestre de 2019, 1,5 millones más que el trimestre del año anterior y 503,000 más que el primer trimestre de 2019. El crecimiento de suscriptores de Tinder llevó las acciones de Match Group al mejor single de 7 días en su historia el 7 de agosto, agregando más de $ 5 mil millones a la capitalización de mercado de la compañía.
2020
En enero de 2020, la administración de Tinder habilitó un botón de pánico y tecnología anti-catfishing para mejorar la seguridad de los usuarios estadounidenses. En el futuro, estas características deberían estar disponibles a nivel mundial. Si algo sale mal en una fecha, un usuario puede presionar un botón de pánico, transmitir datos de ubicación precisos y llamar a los servicios de emergencia. Además, antes de ir a una reunión, los usuarios deben tomar selfies para demostrar que sus fotos en los perfiles de Tinder coinciden con sus identidades reales
Operación
El sitio complementario principal de Tinder ha sido Facebook, ya que los usuarios de Tinder originalmente debían conectar sus perfiles de Facebook a sus cuentas de Tinder para la verificación y los detalles del perfil. Usando Facebook, Tinder puede construir un perfil de usuario con fotos que ya se han subido. Se recopila información básica y se analiza el gráfico social de los usuarios. Los candidatos que tienen más probabilidades de ser compatibles en función de la ubicación geográfica, el número de amigos en común y los intereses comunes se incluyen en una lista de coincidencias. En función de los resultados de los posibles candidatos, la aplicación permite que el usuario se identifique anónimamente con otro usuario al deslizar hacia la derecha o pasar al deslizar hacia la izquierda sobre ellos. Si dos usuarios se caen bien, el resultado es una «coincidencia» y pueden chatear dentro de la aplicación. El chat en Tinder solo está disponible entre dos usuarios que se han deslizado directamente sobre las fotos del otro. Las selecciones que realiza un usuario no son conocidas por otros usuarios, a menos que dos personas se deslicen directamente en los perfiles del otro. Sin embargo, una vez que el usuario tiene coincidencias en la aplicación, puede enviar fotos personales, llamadas «Tinder Moments», a todas las coincidencias a la vez, lo que permite que a cada coincidencia le gusten o no las fotos. El sitio también tiene perfiles verificados para figuras públicas, de modo que las celebridades y otras figuras públicas puedan verificar que son quienes son cuando usan la aplicación.
La aplicación se utiliza actualmente en unos 196 países.

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