El Papa Francisco saluda a Presidente Rivlin mientras sobrevuela Israel

El Presidente Reuven Rivlin publicó en su cuenta de Twitter el mensaje que el Papa Francisco le envió mientras cruzaba el cielo de Israel de camino a Bagdad desde Roma en su histórica visita de cuatro días al país, la primera de un pontífice a Irak.

Las estaciones de control del tráfico aéreo en el norte de Israel transmitieron el mensaje grabado por Francisco destinado al Presidente Reuven Rivlin y la nación israelí.

“A Su Excelencia Reuven Rivlin, Presidente del Estado de Israel. Al entrar en el espacio aéreo israelí en mi viaje apostólico a Irak, le envío un cordial saludo a usted y al pueblo de la nación”, dijo el Papa. “Rezando para que Dios todopoderoso os bendiga a todos con su don de armonía y paz. Franciscus Papa”.

Los controladores aéreos agradecieron al piloto de Alitalia la transmisión del despacho y prometieron transmitir el mensaje al presidente, deseando tengan un vuelo agradable.

Desde la oficina de Rivlin señalan que el presidente estaba “profundamente conmovido por las amables palabras del Papa, con quien mantiene un estrecho y cálido contacto”.

El Papa Francisco partió el viernes de Roma para iniciar un viaje de cuatro días a Irak, su viaje al extranjero más arriesgado desde su elección en 2012.

Un avión de Alitalia que transportaba al Papa, a su séquito, a un equipo de seguridad y a unos 75 periodistas, salió del aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma para emprender el vuelo de 4 horas y media hacia la capital iraquí, Bagdad.

Irak desplegó un inmenso operativo con efectivos de seguridad para proteger al Papa Francisco durante la visita, que se produce después de que una serie de ataques con cohetes y bombas suicidas hicieran temer por la seguridad del líder católico.

El Papa, de 84 años, visitará cuatro ciudades, entre ellas Mosul, antiguo bastión del Estado Islámico, donde las iglesias y otros edificios aún llevan las cicatrices del conflicto.

Francisco visitó el sábado Ur, el lugar de nacimiento Abraham avinu, y se reunió con el principal clérigo musulmán chiíta de Irak, el gran ayatolá Ali al-Sistani, de 90 años.

Este es el 33º viaje del Papa fuera de Italia.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.