El rover Curiosity de la NASA capta una impresionante panorámica de Marte

El rover Curiosity de la NASA envió una magnífica e impresionante foto panorámica de Marte en honor al décimo año del rover en el «planeta rojo». La foto fue subida a la cuenta de Instagram de la NASA el pasado jueves.

La impresionante fotografía es en realidad un compuesto de dos tomas separadas -ambas son imágenes monocromáticas en blanco y negro- que fueron tomadas a las 8:30 AM y de nuevo a las 4:10 PM y posteriormente coloreadas por los científicos de la NASA.

El rover Curiosity fue enviado al cuarto planeta desde el sol -y el más cercano a la Tierra- el 26 de noviembre de 2011. Fue diseñado para explorar el cráter «Gale» en la parte noroeste del planeta.

El pie de foto del post de Instagram dice que el rover Curiosity estaba «pensando en ti».

«Mantener el contacto con los seres queridos es importante», añadía el post de la red social, al estilo de una postal.

Las imágenes capturadas por el rover suelen ser tomas de 360 grados que se envían a la Tierra en un formato comprimido y de baja calidad, lo que hace que esta foto sea especialmente especial. Cuando el equipo que pilotaba el rover vio el paisaje de la montaña de Marte «Mount Sharp», subió a su pico de 5 kilómetros y consiguió una vista única para la impresionante toma del paisaje.

La foto se coloreó de forma que representara la escena tal y como se ve en diferentes momentos del día, ya que los tonos azules, naranjas y verdes no son los que vería el ojo humano, según un comunicado del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

La misión Curiosity está dirigida por el JPL de la NASA, que está gestionado por el Instituto Tecnológico de California (CalTech) en Pasadena, California

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.