Hallan moneda y un sello de la época asmonea en casa de un árabe en Jerusalén

El penúltimo día de Janucá, los detectives de la policía descubrieron una serie de valiosos objetos arqueológicos, entre ellos una moneda de la época asmonea, en posesión de un árabe del este de Jerusalén. La moneda de la época asmonea está marcada con la imagen de una menorá, el candelabro ritual que se utilizaba en el Templo Sagrado.

Los detectives de la policía del distrito de Jerusalén estaban registrando la casa del árabe de Jerusalén, un hombre de unos treinta años, cuando encontraron docenas de monedas antiguas de gran valor. El sospechoso ha sido detenido para ser interrogado y las monedas han sido trasladadas al departamento de policía de Jerusalén, antes de ser examinadas por la Autoridad de Antigüedades.

Entre las monedas hay una que parece datar de la época del sumo sacerdote Mattityahu Antigonos, que vivió en el siglo I a.C. La moneda tiene la imagen de la menorá del Templo en relieve. Otro objeto recuperado es un sello, también del periodo asmoneo, con letras en hebreo antiguo y la imagen de una lámpara de aceite de oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.