ADAR Y PURIM: ALEGRIA Y REGOCIJO

Ya estamos en el mes de Adar ( sexto mes del calendario judío), mes en que se festeja Purim, la fiesta de la alegría y con similitudes con el carnaval, En uno de sus puntos dice » Los judíos tuvieron alegría y regocijo» ( que se haga extensivo a todos los credos y creencias). También está escrito que quien entra en Adar aumenta en alegría. Algunas palabras sobre Purim

Todos los años, el Rollo de Ester debe leerse en voz alta en público los presentes tienen la obligación de escuchar cada palabra para cumplir con la mitzvá.
¿Por qué? ¿No tienen las otras fiestas judías milagros mucho mayores y maravillosos? ¿Y por qué Purim se celebra específicamente a través de la lectura de la Meguilá?, porque Purim se se adentra en el corazón y el alma de cada judío a lo largo de los siglos. El mensaje que nos susurra en el silencio de la noche: “No tengas miedo. Incluso si se siente como si estuviera tan lejos, escondido y oculto. Nunca te abandonaré, mis queridos hijos”.
Los milagros de Purim fueron ocultos intencionalmente. Esther pasó a ser elegida. Pasó que ella era judía. Ajashverosh pasó a ser tomado por ella. Tuvimos uno de los nuestros en el palacio y ¡Wow, tuvimos suerte! Mordejai pasó a escuchar la trama para matar al rey. Hamán pasó a erigir la horca en la que finalmente fue ahorcado.
 Todo está destinado a ser, dirigido detrás de escena por la mano guía de Dios., aunque  El nombre de Dios no se encuentra en ningún lugar explícito en el Libro de Ester. . Dios ocultó su nombre a propósito para enseñarnos que hay momentos en que los grandes milagros se camuflan, esperando ser descubiertos.
Todos pasamos por momentos en los que creemos que estamos solos, por nuestra cuenta. A veces son momentos de gran éxito. Creemos que se trata de estar en el lugar correcto en el momento adecuado.
Somos ignorantes o indiferentes a la mano de Dios en nuestras vidas.
Impulsándonos hacia adelante, bañándonos de bendición. Depende de nosotros ver y reconocer verdaderamente la fuente de la vida en nuestros días.
El Libro de Ester nos enseña que incluso en la oscuridad del exilio, incluso en las sombras que se avecinan, nunca debemos temer. Dios está cuidando de nosotros. Tal vez su mano parece escondida. Tal vez la curación parece estar tardando una eternidad.
Purim nos da el mensaje de valor y fortaleza para buscar la mano oculta de Dios a través de las nubes oscuras. Esta es la verdadera definición de la fe.(Slovie Jungreis-Wolff)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.