I: Israir despide a sus empleados hasta finales de febrero de 2021

Israir, que es la única aerolínea israelí que ha estado volando durante el último mes, ha puesto a 245 de sus 420 empleados en licencia sin goce de sueldo hasta el próximo año.

Israir Airlines and Tourism Ltd. no ve que el turismo se recupere hasta marzo de 2021 y ha anunciado que deja en licencia a 245 de sus 420 empleados hasta finales de febrero de 2021.

Israir es la única aerolínea israelí que ha estado volando durante el último mes. Es la única aerolínea que realiza vuelos nacionales al aeropuerto de Ramón, cerca de Eilat, así como vuelos ocasionales a Europa, según la demanda, y ha estado empleando personal para realizar estos vuelos.

Israir está recibiendo 140 millones de NIS en préstamos de dos bancos para ayudarla a superar la crisis causada por el Covid-19 con garantías del Estado por el 75% de los préstamos. La compañía ya tiene la mitad de los préstamos y pronto tomará la segunda mitad.

El Al Israel Airlines Ltd. y Arkia, han dado de baja a sus empleados hasta el 31 de agosto, y Arkia Airlines Ltd. ha dejado en tierra toda su flota hasta nuevo aviso.

Sin embargo, no todas las cifras son negativas. En comparación con mayo, el número de personas que recibieron salarios aumentó un 5,3%, y el número de empresas que pagaron salarios aumentó un 1,3%. Según las cifras de la empresa, 3,37 millones de salarios fueron transferidos en junio, en comparación con 3,19 millones en mayo. En abril, cuando Israel estaba bajo cierre, sólo se pagaron 2,98 millones de salarios.

En total, desde el mínimo registrado en abril, el conjunto de los sueldos mensuales pagados en Israel ha aumentado un 19,1%. El total fue de 25.500 millones de NIS en marzo y de 21.800 millones de NIS en abril

Noticias de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.