Informes: Israel destruyó la batería de misiles sirios que se dispararon hacia el área de Tel Aviv

Según el Canal 12, los ataques israelíes durante la noche en Siria pueden haber tenido como objetivo la fábrica de Hezbollah de misiles guiados de precisión.

La Fuerza Aérea israelí golpeó y destruyó una batería de misiles sirios después de que lanzó un misil que explotó cerca del centro de Israel hoy viernes por la mañana temprano, según informes de los medios hebreos el viernes por la noche en el Canal 12 y la Radio del Ejército.

El misil de defensa aérea sirio voló sobre los cielos israelíes antes de explotar sobre el mar Mediterráneo, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel. Posteriormente se encontraron fragmentos de misiles en el área de Tel Aviv. Las sirenas de advertencia de cohetes entrantes no sonaron, de acuerdo con la política militar de no disparar alarmas para proyectiles dirigidos hacia áreas despobladas.

El ejército sirio disparó el misil en respuesta a lo que los medios estatales sirios dijeron que eran ataques aéreos israelíes cerca de Damasco. Los funcionarios israelíes creen que el misil no se disparó intencionalmente contra territorio israelí.

Según el Canal 12, esos ataques israelíes aparentemente tenían como objetivo una instalación de armas avanzadas, posiblemente un sitio de Hezbollah para la producción de misiles guiados de precisión. El informe no cita ninguna fuente.

No hubo informes de heridos o daños en Israel como resultado de los fragmentos de misiles caídos.

“Esta mañana, los residentes del centro [de Israel] encontraron varios fragmentos de misiles en el suelo. Los fragmentos fueron recogidos por la Policía de Israel. Agradecemos a los vecinos su conciencia y les pedimos que no toquen estos fragmentos ”, dijo el ejército en un comunicado.

En el pasado, los misiles de defensa aérea sirios derribaron accidentalmente un avión militar ruso y también llegaron a Chipre por error.

Las FDI no hicieron comentarios sobre los supuestos ataques en Siria, según su política.

El video publicado por SANA pretendía mostrar un misil de defensa aérea disparado al aire. Se escuchó una explosión poco después

 

Fuente: The Times of Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.