: Innovación agridulce: Israel presenta el limón sin semillas

Siete nuevas variedades de cítricos lideraron la exhibición de la Conferencia Anual de Cítricos celebrada por la División de Frutas del Servicio de Extensión Agrícola de Israel en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. En la conferencia se presentaron 4 variedades de mandarinas, 2 variedades de toronjas y una variedad de limones sin semillas.
Siete nuevas variedades de cítricos, incluida una variedad de limón sin semillas, slanzaron en la Conferencia Anual de Cítricos celebrada por el Ministerio de Agricultura israelí 

– SHARE

– TWEET


Siete nuevas variedades de cítricos lideraron la exhibición de la Conferencia Anual de Cítricos celebrada por la División de Frutas del Servicio de Extensión Agrícola de Israel en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. En la conferencia se presentaron 4 variedades de mandarinas, 2 variedades de toronjas y una variedad de limones sin semillas.La mayoría de los israelíes están familiarizados con la variedad local desarrollada en Israel: la mandarina Orri, que se considera la mejor del mundo. En la conferencia de esta semana, se presentaron cuatro nuevas variedades de mandarina. Se unieron a la famosa variedad Orri Tamar, Einav, Orit y Sigal, mandarinas extra dulces de excelente calidad, fáciles de pelar, de color naranja intenso y sin semillas.
Pero lo más destacado de la conferencia, una novedad muy esperada para los amantes de las ensaladas, es el limón Ayelet, una variedad sin semillas derivada del tradicional y familiar limón de Villa Franca, que tiene un aroma y una fragancia especiales. Con esta variedad recientemente desarrollada, el jugo se puede exprimir de un limón directamente sobre cualquier plato o ensalada, asegurando que la próxima mordida sea aromática y sin semillas.

Además, la conferencia también mostró un Einat (una variedad de un híbrido resultante de la cría de un pomelo blanco y pomelo rosa) que, además de la vitamina C que contiene, cuenta con la pigmentación roja que denota sus excelentes propiedades antioxidantes, y Aliza – una variedad dulce de toronja blanca (híbrido resultante de la cría de mandarina y pomelo rosa). Ambas variedades son sin semillas y muy dulces. Todas las nuevas variedades presentadas fueron desarrolladas por la Organización de Investigación Agrícola, dirigida por el Dr. Nir Carmi, el Dr. Ron Porat y Yossi Yaniv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.