Israel abre las rutas aéreas para recibir a cientos de nuevos olim de Etiopía

Hace horas nada más, un avión que transportaba a 330 nuevos inmigrantes de Etiopía aterrizó en Tel Aviv. Aliyah continúa incluso cuando el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion está técnicamente cerrado debido a la pandemia.

Los pasajeros a bordo incluían 69 niños y otros 17 bebés y niños menores de dos años. Ya es el séptimo vuelo en llegar a Israel.

Todos aquellos que llegaron fueron hisopados previamente en Etiopía y dieron negativo.  A partir del viernes, se les exigirá que cumplan con los procedimientos de cuarentena obligatorios de Israel y se alojarán en instalaciones dedicadas administradas por el Ministerio de Aliá e Integración y la Agencia Judía para Israel, en coordinación con el Comando del Frente Interior de las FDI.

Un niño de 6 años, Binyamin Tasfahun necesita tratamiento médico que le salve la vida en Israel debido a un defecto cardíaco congénito. Cuando Israel decidió por primera vez cerrar el aeropuerto, se informó a la familia de Binyamin que su vuelo médico tendría que posponerse. El jueves, una publicación de Twitter en protesta por la decisión se volvió viral. El usuario Avi Yalou dijo que era “increíble” que la cantante Ninette Tayeb hubiera recibido un permiso especial para volar al extranjero, mientras que el joven Binyamin se vio obligado a esperar el tratamiento que solo podía recibir en Israel.

Tamano-Shata señaló: “Cada aliyá de Etiopía es especial y especial, pero esta vez el vuelo es especialmente conmovedor porque se pospuso dos veces debido a los cielos cerrados. El pueblo de Israel debe saber que incluso en tiempos de crisis los cielos no son refugio” t estado herméticamente cerrado a los nuevos olim, que la puerta siempre está abierta para los judíos. Espero que los nuevos olim puedan celebrar el próximo Shabat en Israel, en todo su esplendor “.

Tamano-Shata agregó que tan pronto como se le informó del caso de Binyamin Tasfahun, decidió manejarlo personalmente.

“Su llegada a Israel implicó batallas contra la burocracia, pero era una batalla que debía librarse, una batalla judía y humana. Le deseo al pequeño Binyamin buena salud y una rápida recuperación”, expresó el ministro.

Por GS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *