Israel: Las maniobras con EEUU y los países del Golfo son preparativos para un enfrentamiento militar con Irán

Un alto oficial reveló que Israel y los estados árabes del Golfo están realizando abiertamente ejercicios militares conjuntos de preparación para contrarrestar la amenaza iraní.


Los recientes ejercicios militares conjuntos entre Israel, Estados Unidos y los países árabes del Golfo son parte de los preparativos para una confrontación militar con Irán, reveló el teniente coronel Shachar Shoshana, jefe del Departamento Norteamérica de la División de Relaciones Exteriores de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), al diario Israel Hayom.

Shoshana coordinó los preparativos en las FDI para la visita de la embajadora de EE. UU. en las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, que tuvo lugar la semana pasada.

«Esta política nos permite ampliar nuestra libertad de acción y hacer en público cosas que antes se hacían en secreto. Estamos viviendo una nueva cooperación regional. Se ha creado un grupo de países que pueden dialogar. Queremos construir una plataforma que sepa cómo lidiar con la amenaza del islam radical, e Irán a su cabeza».

Shoshana apuntó que la ejecución de las maniobras militares conjuntas y su difusión pública son el resultado de los Acuerdos de Abraham, porque como resultado Israel fue transferido del Comando Europeo de Estados Unidos al Comando Central, «enfrentando la amenaza iraní – que no estaba bajo el mando europeo. El Comando Central ha identificado la principal amenaza como Irán. Este es su escenario de referencia, y se está preparando para la acción contra Irán, mientras nos preparamos de cara a nuestros escenarios de referencia».

«Los estadounidenses se están preparando para esto como el problema número uno, y junto con los países que normalizaron las relaciones con nosotros, existe la oportunidad de construir una red regional y capacidad militar para lidiar con Irán. Debido a los acuerdos de normalización, estamos construyendo capacidades más avanzadas. Cosas que sucedían en secreto hasta hace menos de un año ahora son públicas», agregó.

El sábado, el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, manifestó en el Diálogo de Manama, un foro anual que se desarrolla en Bahréin, que Irán no debería hacerse ilusiones de que puede debilitar su relación con los países del Oriente Medio.

«Irán no debería hacerse ilusiones de que puede socavar nuestras sólidas relaciones en la región», recalcó Austin. «Nos defenderemos, defenderemos a nuestros amigos y nuestros intereses». El secretario agregó que Irán presenta «serios desafíos de seguridad».

https://youtu.be/aDFyM_wsobo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =