Israel una historia de amor y alfajores

Desde Israel conversamos con Melina Mendelevich, quien tiene un negocio de alfajores y que llegó al país hace tres años por el programa  “Masá”, en el que se hacen pasantías, y reveló: “Vine a ver cómo era vivir en Israel, pero más que nada, a ver cómo era la comida judía, para poder abrir, eventualmente, un local de comida judía en Buenos Aires”.

Contó que sus planes cambiaron “muy rápidamente”, que el programa ofrecía cinco días de ulpán (curso) de hebreo, y que … ¡se enamoró del profesor de hebreo!
Luego de los cinco meses del programa Masá, salió junto a su profesor de viaje por Italia, y luego fueron por un tiempo a la Argentina, para que su novio conociera a su familia. Luego de ello, decidió hacer Aliáh.

Melina comenzó a extrañar la comida argentina, y entonces buscó una manera para vincularse con los sabores de su tierra natal, y como es pastelera, comenzó a fabricar alfajores, los clásicos de dulce de leche bañados en chocolate, y ver como podía funcionar la iniciativa. Su clientela creció y los alfajores “La Che” ya son ampliamente conocidos.

La pandemia hizo que no pudiera abrir su negocio, pero felizmente pudo organizarse para generar la venta online, y encontró gran aceptación entre la gente que prefiere ese modo de comprar y recibir el pedido en sus casas.

“Mis alfajores son del tipo Havanna, pero mucho más ricos”, alardeó la entrevistada y dijo que se provee de un dulce de leche que encontró en las afueras de Tel Aviv que le resultó “más rico que el argentino”.

Su público lo constituyen mayoritariamente mujeres, porque los alfajores vienen presentados muy delicadamente en cajas rosadas, y también quienes quieran enviar esas cajas como regalo.

Posee un mercado grande latino, pero también tiene clientela entre los israelíes. Se venden en cajas de 12, hay nueve gustos diferentes, y “son caros, pero en Tel Aviv, todo es caro”, precisó.

Acerca de los gustos en comidas argentinas que eligen los israelíes, Melina no dudó al responder: “Se vuelven locos por las empanadas de carne”.

Por CL/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.