Israelíes y sus perros donan sangre en una nueva campaña para reforzar los suministros

El servicio nacional de transfusiones de Israel se ha unido a los veterinarios para empezar a realizar campañas conjuntas de donación de sangre para personas y perros.

La primera de lo que se espera que sea una serie de jornadas de recogida se celebró recientemente en la ciudad de Kiryat Anavim, al oeste de Jerusalén, y en ella se vio un flujo constante de propietarios de perros que se arremangaban mientras sus amigos de cuatro patas también donaban.

«Necesitamos 1.000 donaciones de sangre humana al día para Israel, y los servicios veterinarios necesitan donaciones para perros«, dijo Nadav Metzner, de Maguen David Adom, a The Times of Israel. «Así que juntar las dos cosas es una forma creativa de movilizarse por ambas».

Los perros necesitan transfusiones de sangre en determinadas situaciones, como la anemia resultante de una enfermedad, cirugía, toxicidad o traumatismo, y los bancos de sangre canina son cada vez más comunes.

Maguen David Adom, la organización médica que gestiona los bancos de sangre de Israel, colaboró con Mechina Kol Ami, un programa de año sabático para israelíes, que organizó la recogida de sangre para mascotas con el centro médico veterinario Vet Hospital Patients.

Ophir Niv, director del centro veterinario, dijo que muchas personas desconocen la necesidad de las donaciones de sangre de perros, y no saben que su perro puede ayudar a otros perros que necesitan transfusiones.

Dijo que la campaña era «importante tanto para concienciar a la gente como para salvar realmente a humanos y animales mediante las donaciones de sangre».

La voluntaria Merav Ayalon, que ayudó a organizar la primera donación, dijo que muchos propietarios de perros desconocen que sus mascotas pueden donar sangre. «La gente no se da cuenta de que se necesitan donaciones de perros, y también de gatos, simplemente no hay conciencia», dijo Ayalon, donante habitual de sangre cuyos dos perros también donan.

«Pero salva vidas. La gente también se preocupa por sus perros cuando se enteran de que, a diferencia de los humanos, reciben una pequeña anestesia, pero no hay de qué preocuparse

«Creo que campañas como ésta son importantes para fomentar las donaciones tanto de personas como de perros, y para ver cómo ambas especies pueden ayudar a los demás. Es una idea inteligente e importante».

Yaakov Mohadav, jefe de recogida de sangre de Magen David Adom para la región de Jerusalén, dijo: «Creemos que esta colaboración generará más donaciones de sangre en el futuro y nos permitirá ayudar tanto a los perros como a los humanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.