Jordania retira una película de circulación por la presión palestina

La película «Amira» fue suspendida provisoriamente, debido al descontento de distintos sectrores de la población palestina.

Escena de la película Amira.

Jordania decidió retirar la película «Amira» de todas las plataformas debido a la presión de distintos grupos palestinos. La misma cuenta la historia de una joven que supuestamente era hija de un prisionero palestino en Israel. Cuando avanza el relato se da cuenta de que su supuesto padre era infértil, y sospecha ser descendiente de un guardia israelí.

La película en sí muestra en detalle como es la vida de los presos en las cárceles isralíes. Además se hace énfasis en el contrabando de esperma, con el que palestinos que estaban privados de su libertad podían reproducirse. Justamente Amira, la protagonista de la historia, pensaba que de esa manera había sido gestada.

Fue una coproducción entre jordanos, palestinos, y egipcios. El director de la película, Mohamed Diab, nació precisamente en este último país. Luego de su estreno ganó algunos premios, y ya había sido postulada para los Oscar.

En primer lugar, se observaron fuertes repercusiones en las redes sociales al estrenarse la película. Una gran cantidad de palestinos reclamó que se les faltó el respeto a los «héroes» presos. Luego la Autoridad Nacional Palestina se sumó a las quejas. Por último, una parte de la organización terrorista Hamás expresó su repudio.

De esta manera, los productores de la película y las autoridades jordanas tomaron la decisión de sacarla de circulación por el momento. Aunque esperan que la situación se aclare y la filmación vuelva a las pantallas, no parece que los palestinos vayan a cambiar de parecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.