: JULIUS ROBERT OPPENHEIMER Y LA BOMBA ATOMICA

Julius Robert Oppenheimer. Nueva York, Estados Unidos, 22 de abril de 1904 – Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos, 18 de febrero de 1967) fue un físico teórico estadounidense de origen judío y profesor de física en la Universidad de California en Berkeley. 
Es una de las personas a menudo nombradas como «Padre De La Bomba Atómica» debido a su destacada participación en el Proyecto Manhattan, el proyecto que consiguió desarrollar las primeras armas nucleares de la historia, durante la Segunda Guerra Mundial. 

La primera bomba nuclear fue detonada el 16 de julio de 1945 en la Prueba Trinity, en Nuevo México, Estados Unidos. Oppenheimer declararía más tarde que le vinieron a la mente las palabras de Bhagavad Gita: «Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos». Oppenheimer siempre expresó su pesar por el fallecimiento de víctimas inocentes cuando las bombas nucleares fueron lanzadas contra los japoneses en Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945. 
Él llevaría a los EEUU a ser la primera potencia del mundo aunque después sintió un enorme pesar porque sintió haberse convertido en un monstruo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =