La Cámara Argentino-Israelí reconoció a empresarios y personalidades y anunció un viaje de gobernadores a Israel

Ronen- Mario Montoto- sergio Urribarri

Los empresarios que forman parte de la Cámara de Comercio Argentino-israelí se reencontraron para un brindis junto a diplomáticos, funcionarios, periodistas y personalidades de la cultura y la política. El evento al que asistieron unas 300 personas tuvo anuncios importantes de cara al fortalecimiento de los vínculos y las relaciones entre ambos países.

El presidente de la Cámara, Mario Montoto, junto con la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, y el embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, informaron que el año próximo un grupo de gobernadores argentinos visitará Israel con el objetivo de conocer la experiencia de ese país en el manejo de los recursos hídricos y de avanzar en ruedas de negocios que puedan derivar en más acuerdos comerciales.

Se trata de la llamada “Misión Israel Región Centro”, que sumaría a los gobernadores de las provincias del centro del país junto a ministros del Gobierno nacional, empresarios y representantes de los sectores vinculados a la innovación y las nuevas tecnologías. La misión contaría con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), presidido por Ignacio Lamothe y apunta a realizarse en el mes de febrero de 2022.

CCAI
La cámara de comercio argentino- israelí reconoció a empresarios y personalidades y anunció un viaje de gobernadores a Israel

“Tenemos una gran alegría por este encuentro de empresarios de ambas naciones. Vamos a seguir encontrando puntos de coincidencia en los valores de ambos países que serán los que continuarán reforzando el compromiso común por la paz y el bienestar. Contar con el compañerismo y los aportes de Israel en el camino de crecimiento de nuestro país es significativo y contribuye a un futuro de prosperidad y de un verdadero crecimiento con inclusión social. La posibilidad de tener contacto con el país que es líder mundial en innovación y desarrollo tecnológico nos plantea nuevos desafíos como la sustentabilidad y la diversidad como representantes del presente y de un futuro cercano”, remarcó Montoto para resaltar la importancia del encuentro.

Por su parte la embajadora israelí señaló que “Argentina e Israel tienen un vínculo consolidado de amistad desde hace más de siete décadas. Nuestro trabajo es seguir fortaleciendo la cooperación entre nuestras naciones y estamos convencidos en la necesidad de imprimir a esta tarea una impronta federal, manteniendo un dialogo abierto y constante con los diferentes actores provinciales que tanto aportan a la riqueza y al inmenso potencial que tiene la República Argentina en términos comerciales, así como también culturales y turísticos”.

Galit Ronen comentó además que “en los últimos meses comencé a viajar por varias regiones del país y con cada visita me encuentro más convencida acerca de la importancia de emprender un trabajo sostenido codo a codo con los gobernadores y con los intendentes de este maravilloso país”

Por otro lado, en el encuentro se firmó un convenio entre la Cámara Argentino-israelí, la Embajada de Israel y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, encabezado por Daniel Filmus, para la entrega anual del “Israel Innovation Award”, una iniciativa que premia a proyectos destacados en el campo de la innovación tecnológica.

Israel Innovation Awards
El premio Israel Innovation Award fue para Alejandro Bisi, bioingeniero y CEO de GiveMove, la empresa que lleva adelante el proyecto BIPMOV

“Para nuestro gobierno es vital promover la cooperación en materia de desarrollo científico, tecnológico y de innovación entre organismos de la República Argentina y el Estado de Israel, con la mira puesta en el progreso social y económico de nuestros países. En ese marco, saludamos esta iniciativa, que fortalece la colaboración, estimulando además el emprendedurismo, enfocado en la innovación”, enfatizó Filmus al detallar el valor del acuerdo.

Filmus- Ronen-Montoto-Syculer
Firma del proyecto, en la foto Mario Montoto, Darío Syculer, Galit Ronen y Daniel Filmus

La gala realizada en el patio del Hotel Emperador estuvo amenizada por la conducción de Teté Coustarot y la presentación de Elena Roger, quien cantó hermosas piezas musicales en español y hebreo. Del repertorio de la artista se destacaron Naranjo en flor (en español) y Jerusalén de oro (en hebreo).

Elena Roger
Elena Roger cantó en el evento de la cámara de comercio argentino- israelí

Uno de los momentos más importantes de la noche fue la entrega de la 6ta edición de los “Israel Innovation Award”, además de la entrega de los “Israel Trade Awards 2021” a los mayores exportadores e importadores entre ambos países. El ganador del galardón para los innovadores fue Alejandro Bisi, bioingeniero y CEO de GiveMove, la empresa que lleva adelante el proyecto BIPMOV, un bipedestador motorizado desarrollado para mejorar la movilidad de niños y niñas con discapacidad motriz. El dispositivo se produce en la provincia de Entre Ríos.

Y por último se otorgó el “Israel Leadership Awards 2021” a las personalidades que tuvieron gran relevancia en las relaciones bilaterales durante este año que continuó signado por la pandemia del Covid-19. Uno de estos reconocimientos más emotivos se otorgó la jurista Marta Nercellas, por su inigualable trayectoria y toda su historia personal y profesional que ha servido de inspiración y guía a muchas mujeres que hoy se destacan el mundo empresarial y del derecho.

Montoto- GUelar
Mario Montoto y Diego Guelar en el evento de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí

Empresas ganadoras del “Israel Trade Awards 2021”

– MAYTRONICS
– LUXEMBOURG IND
– ITURAN

Ganadores del “Israel Leadership Awards 2021”

– Andrés Kogan y Mariano Rozemberg (ALEGRÍA INTENSIVA)
– SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias)
– ArgPex (empresa surgida de la alianza estratégica entre Argenteo Mining y Golan Plastic Products).
– Marta Nercellas

Ganador del “Israel Innovation Award 6ta Edición”

– Alejandro Bisi (bioingeniero y CEO de GiveMove)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.