La Universidad de Tel Aviv avanza en la posibilidad de revertir el ELA

Aunque todavía no se habla de una cura para la enfermedad del ELA, las posibilidades de retrasarla crecen con el descubrimiento de una molécula clave

La Universidad de Tel Aviv junto con investigadores de distintas parte del mundo, anunciaron ayer el descubrimiento de una molécula clave que produce la esclerosis lateral amiotrófica.

Científicos de institutos en Francia, Alemania, Reino Unido, y Estados Unidos fueron partícipes de esta investigación junto al equipo de la Universidad de Tel Aviv y del Centro Médico Sheba.

La novedad es que la acumulación de una molécula llamada TDP-43 cerca de las uniones neuromusculares hace que las neuronas motoras se degeneren y mueran al inhibir la producción mitocondrial. De esta manera se produce la ELA.

A partir de esta nueva información desconocida hasta el momento, los expertos creen que será posible trabajar, en principio, para retrasar la ELA. Probablemente más adelante se pueda investigar la forma de detener totalmente esta enfermedad degenerativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.