Les presentamos a un monstruo: Ahlam Aref Ahmed Tamimi

Esta es Ahlam Tamimi, la terrorista de Hamas que el 9 de agosto del 2001, hace exactamente 20 años, condujo al terrorista suicida elegido para cometer un atentado en la pizzería Sbarro de Jerusalem, a ese escenario que ella misma había marcado, considerando que allí lograría matar numerosos civiles.

Esta no es una luchadora por los derechos humanos.

No es una defensora de los derechos palestinos.

Es simplemente un monstruo.

Al acabar de cumplirse el 20° aniversario de aquel atentado, retomamos el tema compartiendo una entrevista que con absoluta sangre fría ella concedió el 27 de junio del 2012 a la televisión Iqraa de Kuwait, en la que explicó cómo aprovechó la libertad que le daba en Israel su condición de periodista, para entrar sin limitaciones a Jerusalem y observar posibles escenarios para un atentado con numerosos muertos.

Tamimi, cabe recordar, fue detenida en su momento por Israel y condenada a 16 cadenas perpetuas. Pero en octubre del 2011 fue puesta en libertad en el marco de la transacción con Hamas para recuperar al soldado israelí Guilad Shalit que estaba en manos de la organización terrorista. Al salir de prisión, se instaló en Jordania donde reside hasta hoy. Los padres de una de las víctimas, de la jovencita Malki Roth, presionan para que se exija su extradición de Jordania a Estados Unidos, en base al hecho que como era hija de ciudadana norteamericana, ella también lo era. Por ahora, sus esfuerzos han sido infructuosos, a pesar de que hay un acuerdo de extradición entre Jordania y Estados Unidos.

Escuchamos a Ahlam Tamimi. No sólo por el aniversario del atentado que se acaba de cumplir, sino porque lo que la motiva, el espíritu que la mueve y todo lo que describe, sigue existiendo.

Sus palabras hablan por sí solas.

Esto es un resumen de aquella entrevista, editado, traducido y publicado por MEMRI.

https://youtu.be/X9NSCo-ESdE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.