Los judíos nominados a los Globos de Oro 2022

Los Globos de Oro no se televisarán, pero hay judíos nominados, entre ellos dos directores en diferentes etapas de sus carreras como directores.

Después de que numerosas controversias sacudieron a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en lo que fue desde una «cultura de corrupción» hasta la ausencia de miembros afroamericanos, NBC decidió que no transmitirá la entrega anual de premios de cine y televisión este año, y su futuro no está claro. Pero la asociación siguió adelante con el anuncio de las nominaciones el lunes y planea nombrar a los ganadores el 9 de enero.

Aquí lo que necesitas saber sobre los nominados judíos a los Globos de Oro 2022.

DOS DIRECTORES JUDÍOS EN DIFERENTES ETAPAS DE SU CARRERA

Amor sin barreras (West Side Story) de Steven Spielberg recibió 4 nominaciones, incluyendo Mejor Película (Musical o Comedia) y Mejor Director para el director judío Spielberg.

Trailer oficial de «Amor sin barreras:

https://youtu.be/GiQf6cZT8BQ

Amor sin barreras es la película musical basada en el musical de 1957 de los creativos judíos Jerome RobbinsLeonard BernsteinStephen Sondheim y Arthur Laurents. Originalmente concebida como East Side Story, un conflicto entre una familia católica irlandesa y una familia judía en el Lower East Side, el musical presenta una rivalidad entre una pandilla blanca, los Jets, y una pandilla puertorriqueña, los Sharks. El ganador del Premio Pulitzer judío Tony Kushner adaptó el guión para 2021.

Compitiendo contra Spielberg en la categoría de Mejor Director está Maggie Gyllenhaal, por su debut como directora La hija perdida, una adaptación de la novela de Elena Ferrante del mismo nombre.

Trailer oficial de «La hija pérdida» :

https://youtu.be/xNq9YOfL0Zs

La novela fue traducida al inglés por la colaboradora de Ferrante desde hace mucho tiempo, la traductora judía Ann GoldsteinGyllenhaal, de 44 años, es hija de los cineastas Stephen Gyllenhaal y Naomi Achs, y nació como Margalit Gyllenhaal. Si bien la mayor parte de su carrera ha sido en la actuación (ha sido nominada para cuatro premios de actuación del Globo de Oro), esta película marca su transición a la dirección.

ACTORES JUDIOS ESTAN NOMINADOS POR ACTUACIONES

La estrella Andrew Garfield que interpreta al compositor y letrista judío estadounidense Jonathan Larson en Tick, Tick … Boom! le valió una nominación a mejor actor en una película (musical o comedia). Garfield, de 38 años, se crio en un hogar británico-estadounidense y recientemente le dijo a un entrevistador: «Me identifico más como judío que nada». Tick, Tick … Boom! también está nominada a la Mejor Película (Musical o Comedia).

También entre los nominados judíos a la película de actuación está Alana Haim por su papel en Licorice Pizza de Paul Thomas AndersonHaim, de 29 años, es la más joven de las tres hermanas de la banda Haim, y su papel de Alana Kane es su primer papel en la pantalla. Anderson había dirigido a Haim y sus hermanas en videos musicales y se acercó a ella en 2019 con un guion para su noveno largometraje.

Los otros nominados judíos en las categorías de películas incluyen a Aaron Sorkin, por su guion de Being the Ricardos, y Hans Zimmer, por su banda sonora para Dune.

LOS JUDIOS EN LA TELEVISIÓN

El actor y escritor judío británico Brett Goldstein obtuvo su primera nominación al Globo de Oro por su papel del brusco jugador convertido en entrenador Roy Kent en Ted Lasso, la comedia de Apple TV+. Goldstein, de 41 años, pronunció un discurso memorable cuando ganó un Emmy por su papel en septiembre. Está compitiendo por el título de mejor actor de reparto en la televisión.

También debuta en los Globos de Oro la destacada comediante judía Hannah Einbinder, nominada por su papel en HacksEinbinder está compitiendo contra su coprotagonista, Jean SmartEinbinder le dijo a Alma: «Como comediante, realmente anhelo la capacidad de ser sincero en mi forma de arte y actuar, especialmente en una comedia oscura, como es esto, y tener esos momentos más oscuros y sinceros es una forma de ser -expresión que no sabía que necesitaba, pero la necesito».

TRAILER: https://youtu.be/QpE4893PxqE

Einbinder está compitiendo contra la también actriz judía Tracee Ellis Ross por su papel en black-ish. Esta es la segunda nominación al Globo de Oro para Ross: ganó en 2017 por el mismo papel en la misma categoría.

(c)Enlace Judío 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.