MAGUEN DAVID: SIMBOLO DE ANTIGUA DATA POR OTRAS CIVILUZACIONES

Para darnos cuenta como nuestro pueblo está mas relacionado de lo que creemos a otras creencias e ideologías. 
Nuestro famoso Maguen David o Escudo de David es en realidad un símbolo geometrico muy antiguo usado por muchas otras culturas a lo largo de la historia. 
Uno de los triángulos apunta (su lado abierto) hacia arriba y el otro (su lado abierto) hacia abajo. Esto representa la conexión entre lo divino y lo terrenal, un mensaje geométrico perfecto que nos dice la importancia de estar conectados, en apertura, con Ds, tal como Ds está conectado, en apertura, con nosotros.
Aunque sea difícil determinar cuál fue la cultura que inicialmente empleó el hexagrama (denominación geométrica), el origen del mismo probablemente es asiático y, presumiblemente, mesopotámico, dado que la presencia de la estrella-símbolo se remonta a la antigua Babilonia. 
Fue sólo en la edad media donde el judaísmo adoptó la figura como un simbolo de identificación de nuestro pueblo milenario, siendo usado luego por el Nazismo como identificación discriminatoria, para finalmente en 1948, con la declaración de la independencia de Israel, pasar a ser el símbolo de nuestra bandera nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.