Merkel en viaje de despedida: la seguridad de Israel siempre será una prioridad para Alemania

Angela Merkel

Antes de la visita de Yad Vashem, el canciller saliente dije que es ‘conmovedor’ que el estado judío haya llegado a confiar en la Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial, pero ‘la confianza siempre tiene que probarse a sí misma’.

La canciller alemana saliente, Angela Merkel, dijo que la seguridad de Israel seguirá siendo una prioridad para “todos los gobiernos alemanes”, durante una visita de despedida al estado judío el domingo cerca del final de su mandato de 16 años en el cargo.

Merkel, quien sostuvo conversaciones con el primer ministro Naftali Bennett antes de visitar el museo del Holocausto Yad Vashem, expresó su confianza en que quien la siguiera como canciller se sentiría igualmente comprometido con la seguridad de Israel.

“Después de los crímenes de lesa humanidad de la Shoah (Holocausto), ha sido posible restablecer y restablecer las relaciones”, dijo Merkel.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para enfatizar que el tema de la seguridad de Israel siempre será de importancia central y un tema central para todos los gobiernos alemanes”, agregó.

Bennett le dio crédito a Merkel por fomentar un vínculo sin precedentes entre los países y la describió como “la brújula moral de Europa” debido a su apoyo a Israel.

En una declaración conjunta antes de su reunión privada, Bennett llamó a Merkel “una querida amiga de Israel” e insistió en que bajo el líder saliente de Alemania, los lazos entre las dos naciones eran más fuertes que nunca.

“Esperamos fortalecerlos aún más, en negocios, ciencia, educación, salud y, por supuesto, en seguridad”, dijo Bennett.

 

Fuente: The Times of Israel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.