: NATALIE PORTMAN, ACTRIZ GANADORA DE UN OSCAR

Natalie Portman fue nombrada Mejor Actriz en la 83ª  entrega anual de los Premios de la Academia el 27 de febrero de 2011. La líder desde que se anunciaron las nominaciones, Portman fue honrada por su actuación como una bailarina obsesiva y bulímica en Black Swan. 

Para prepararse para el papel, pasó por casi 14 meses de entrenamiento de baile riguroso, trabajando con la ex integrante del Ballet de la ciudad de Nueva York Mary Helen Bowers, así como con el coreógrafo de la película Benjamin Millipied (quien pronto se convertiría en su prometido y el padre de su hijo. ) «La disciplina física me ayudó a comprender el lado emocional del personaje porque trabajando ocho horas al día, tienes la sensación del elemento monástico de la vida de un bailarín», dijo. “No bebes. No sales con amigos. No tienes mucha comida. Constantemente estás haciendo que tu cuerpo sufra un dolor extremo. Llegué a comprender la autoflagelación de una bailarina de ballet ”.
El esfuerzo valió la pena. Obtuvo excelentes críticas por la película (Manhola Dargis, del New York Times, calificó su actuación como «aplastante, contusionada [y] totalmente comprometida». Además del Oscar, recibió los honores del Gremio de Globos de Oro y Screen Actors como Mejor Actriz.
En contraste con su interpretación de una bailarina al borde de un ataque de nervios, Portman es ampliamente considerada como una de las actores mejor adaptadas que trabajan en películas. Al nombrarla a la lista Forward 50 2011 de líderes judíos que tuvieron el mayor impacto en la vida judía estadounidense, los editores del periódico comentaron: “Si bien sería una buena copia decir que el arte de Portman imita su vida, la actriz posee tal aplomo hace que su poderosa representación de la desquiciada estrella del ballet de Nueva York, Nina Sayers, sea aún más impresionante «.
Natalie Hershlag (Portman era el nombre de su abuela) nació en Jerusalén el 9 de junio de 1981. Creció en Long Island y comenzó a modelar a los 11 años, después de que un representante de Revlon la descubriera en una pizzería local. Incluso a una edad temprana, estaba decidida a evitar ser juzgada únicamente por su apariencia. Decidiendo probar la actuación, comenzó a trabajar en el Usdan Theatre Arts Camp, donde apareció en varias producciones locales.
Hizo su debut en el cine interpretando al aprendiz de un hitman en la película de 1994 de Luc Besson, The Professional,  y rápidamente se estableció como alguien que podía defenderse de los pesos pesados ​​de Hollywood. Más tarde compartiría la pantalla con personajes como Al Pacino ( Heat ) y Jack Nicholson ( Mars Attacks ). Como preadolescente en Beautiful Girls de 1996  , se destacó entre un elenco de estrellas que incluía a Matt Dillon y Uma Thurman .
Mucha gente se sorprendió cuando, justo cuando su carrera cinematográfica se estaba incendiando, dejó Hollywood para pasar un año en Broadway en el papel principal de The Diary of Anne Frank . Después de eso, fue a Harvard, donde estudió neurociencia y obtuvo un título en psicología. Como ya era un actor exitoso, se mostró inflexible acerca de seguir su educación. «No me importa si [la universidad] arruina mi carrera», dijo al New York Post . «Prefiero ser inteligente que ser una estrella de cine».
No tuvo problemas para hacer malabarismos con los rigores de la Ivy League con proyectos cinematográficos. En 1999, George Lucas la nombró para el papel codiciado de la Reina Amidala en su tan esperado Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma . La película fue un éxito de taquilla internacional. Natalie repitió su papel en las próximas dos películas de Star Wars, Attack of the Clones (2002) y Revenge of the Sith (2005.). Obtuvo su primera nominación al Oscar en 2005 por su actuación en la película Closer de Mike Nichols , donde interpretó a Alice, una expatriada estadounidense que trabajaba como stripper en Londres.
Todo el tiempo, ella tenía Black Swan en su mente. El director de la película, Darren Aronofsky, se le acercó por primera vez para hacer una película de ballet en 2000, incluso antes de que se escribiera el guión. Para cuando las cámaras finalmente rodaron 10 años después, ella estaba más que lista para asumir el papel exigente. «El hecho de que haya pasado tanto tiempo con la idea me permitió marinar un poco antes de disparar», dijo.
Solo dos días después de ganar el Oscar, Portman volvió a los titulares. A pesar de su posición como la cara del perfume de la señorita Dior Cherie, se separó del diseñador jefe John Diano de Dior cuando se hizo público un video de su diatriba antisemita en París. «A la luz de este video, y como una persona orgullosa de ser judía, no estaré asociada con el Sr. Galliano de ninguna manera», dijo.
Varios meses después, ella y Millepied le dieron la bienvenida a su primer hijo. Lo llamaron Aleph, después de la primera letra del alfabeto hebreo.
Fuentes: » The Forward 50: Natalie Portman » The Forward; » Natalie Portman y la psicología detrás de ‘Black Swan ‘» Jewish Journal , 29 de noviembre de 2010; “ En el punto. En la parte superior. En dolor. » New York Times , 2 de diciembre de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.