Natalie Portman reflexiona sobre su interpretación de Ana Frank en Broadway

La actriz ganadora del Oscar Natalie Portman habló sobre su carrera, inspiraciones y el papel del judaísmo en su vida el martes por la noche en una nueva serie web “Mujeres inspiradoras” lanzada por The Temple Emanu-El Streicker Center en Nueva York.

“Lo fundamental que me guía en el judaísmo es que se puede violar cualquier ley para salvar una vida humana”, dijo Portman, quien nació en Jerusalem y se crió en Long Island, NY. “Puedes romper el Shabat si necesitas llevar a alguien al hospital. Y creo que muestra la primacía de la vida por encima de todo, y el respeto por la vida, y ese es el centro de mi judaísmo “.

Cuando era más joven, Portman buscó “modelos judíos” con los que pudiera identificarse y dijo que la legendaria cantante, actriz y cineasta Barbara Streisand era una inspiración. “Cuando era niña, definitivamente ver a alguien como Barbara Streisand fue realmente importante para mí, una mujer dirigiendo, escribiendo y actuando ”, dijo a los espectadores.

“Para todos, quieren verse representados en la cultura”, agregó. “Y recuerdo haber leído comentarios que la criticaban por la forma en que se filmó a sí misma, de una manera que nunca escucharías a alguien hablar de Clint Eastwood, Mel Gibson o Kevin Costner. Los cientos de sus otros contemporáneos que eran actores filmando a sí mismos. Y atacarla de esa manera, me afectó “.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.