Nota nuestra sobre Innovación Israelí

Nota de uno de nuestros founders.


Dime cómo piensas y te contaré cuánto innovas. Por Damián Katz.
Empecemos con un breve cuestionario… así nos conocemos más y más rápido.

1- Cómo te tomas una crítica? Cambia si es a ti como persona, a un proyecto propio o a una idea en particular?
2- Con qué facilidad puedes decir lo que piensas y cuán cómodo te sientes de hacerlo?
3- Cuánto valoras a las personas que te rodean en cada uno de los aspectos de tu vida? 
4- Cuál es tu capacidad para sintetizar tus ideas?
5- Cuánto te gusta aprender cosas nuevas y con qué nivel de proactividad lo haces?
6- Cuán abierto al riesgo te consideras? O más simple, cuán temerario eres ante comenzar nuevos proyectos, aventuras, etapas?
7- Cómo tomas el contexto? Todo te parece una oportunidad increíble o según lo que sea puede ser bueno o malo?
8- Ante una idea nueva, cuánto demoras en intentarlo? Lo intentas? Hasta el final?
9- Cuán conectado con el mundo como un todo te sientes? Te crees capaz de impactar a nivel global?
10- Tomas liderazgo en cada aspecto de tu vida?

Las respuestas a estas preguntas hacen a los pilares de la innovación israelí, a su mindset emprendedor innovador y líder. Hay matices para cada respuesta y pueden variar día a día.

Shift (http://bit.do/shiftlearning)
 
es el programa internacional que entrena jóvenes en todo el mundo bajo estos paradigmas basado en metodología israelí
.
Para ejecutivos, aún tenemos algunos cupos en Israel 360 (
http://bit.ly/israel360°)

Estamos seleccionando jóvenes de entre 17 y 25 años, con perfiles de excelencia, para participar de Shift, un programa becado altamente por distintos organismos internacionales.   

El programa combina una academia virtual en innovación con metodología Israelí, encuentros con los empresarios más relevantes Israel y un programa de inmersión en Israel, de una semana de duración, para conocer a los emprendedores en primera persona (encuentros con cara a cara con los fundadores de las Startups más increíbles del mundo).  

Contamos solo con 150 cupos y los participantes deberán realizar una aplicación para poder acceder a una beca de hasta el 65% del valor del programa.  

Realmente es una oportunidad única para generar mucho impacto en nuestra región.

¿En qué consiste Shift?  

a) 2 veces por semana participas de micro-clases (on-demand) con contenido teórico a cargo de diferentes especialistas israelíes trabajando en las empresas más importantes del mundo que nos van a explicar herramientas para resolver problemas reales. Temas a tratar: innovación, entrepreneurship, funding, ideation, entre otros.  

b) 1 vez por mes, un encuentro con uno de nuestros Shift Ambassadors, empresarios sumamente exitosos tanto de Israel, como internacionales. Nos van a contar sobre sus industrias, desafíos y visión de futuro.   

¿Quiénes son? Te presentamos a algunos de ellos:  

Ale Melamed,  reconocido internacionalmente como conferencista, coach ejecutivo y confidential advisor, así como consultor disruptivo y referente en el futuro del trabajo, el lado humano de la transformación digital y el liderazgo con propósito. 

Juli Gurfinkiel, fundó Turismocity, que rápidamente se convirtió en el metabuscador de vuelos y hoteles más grande de Argentina y se encuentra en pleno crecimiento en Latinoamérica. Desde su fundación, Julián tiene a cargo el área de Marketing y Comunicación de la empresa. Además participó como orador en más de 30 eventos de la industria de Turismo, de marketing y del ámbito emprendedor y en gran parte de las universidades del país.  

c) Mensualmente los participantes van a tener una reunión virtual con un empresario Israelí. Van a conocer las historias y los casos de emprendedores, inversores y científicos que triunfaron a nivel global.  

Al finalizar la primera etapa nos vamos a Israel. A tener una inmersión en el ecosistema y vivirlo en primera persona junto a jóvenes de toda la región. Al regresar siguen las actividades para aplicar sus ideas en proyectos reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.