ONU condena a Israel en 3 resoluciones e ignora los vínculos judíos con el Monte del Templo

La Asamblea General de la ONU aprobó la semana pasada tres resoluciones dirigidas a Israel, lo que eleva a 14 el número de resoluciones que se adoptarán en el próximo mes y que señalan a Israel.

«El asalto de la ONU a Israel con un torrente de resoluciones unilaterales es surrealista», dijo el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, tras la aprobación de las tres resoluciones el miércoles. «Es absurdo que en el año 2021, de unas 20 resoluciones de la Asamblea General de la ONU que critican a los países, el 70% se centren en un solo país: Israel. Lo que impulsa estas condenas sesgadas es poderosa agenda política para demonizar al Estado judío«.

Una de las resoluciones del miércoles se refiere al Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo, sólo por su nombre musulmán, «Haram al-Sharif«. Otra resolución culpa únicamente a Israel de la falta de paz en Oriente Medio y no menciona los atentados terroristas y las violaciones de los derechos humanos cometidos por la Autoridad Palestina, Hamás y la Yihad Islámica Palestina.

Las resoluciones se adoptaron dos días después de que las Naciones Unidas celebraran el 29 de noviembre su «Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino«.

Neuer dijo que se espera que Francia, Alemania, Suecia y otros Estados de la Unión Europea apoyen casi todas las 14 resoluciones contra Israel.

Añadió que «las mismas naciones europeas no han presentado ni una sola resolución de la AGNU sobre la situación de los derechos humanos en China, Venezuela, Arabia Saudita, Cuba, Turquía, Pakistán, Vietnam, Argelia o sobre otros 170 países. ¿Dónde está la supuesta preocupación de la UE por el derecho internacional y los derechos humanos?».

UN Watch lanzó recientemente una detallada base de datos que documenta el sesgo de la ONU contra Israel. Reveló que desde 2015, la Asamblea General ha aprobado 115 resoluciones que condenan a Israel y solo 45 contra otros países.

La Conferencia de Presidentes condenó la resolución de la ONU que omite la designación del Monte del Templo.

«Estamos profundamente perturbados por la omisión deliberada y ofensiva de la designación ‘Monte del Templo’ en la ‘resolución de Jerusalén’, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que efectivamente niega la conexión judía y cristiana con uno de los sitios más sagrados para las tres comunidades religiosas», dijeron Dianne Lob, presidenta; William Daroff, director general; y Malcolm Hoenlein, vicepresidente de la Conferencia de Presidentes.

Hicieron hincapié en que «la votación sienta un peligroso precedente moral que es históricamente inexacto y desvía los esfuerzos críticos para promover la inclusión y la paz en la región. Damos la bienvenida a la administración Biden y a los gobiernos de Australia, Canadá, Hungría, Israel, Islas Marshall, Micronesia, Nauru y Palau por rechazar esta resolución vergonzosa y falsa, y pedimos a otras naciones que se opongan a las resoluciones que señalan y condenan injustamente a Israel mientras exacerban innecesariamente las tensiones políticas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.