Portavoz del ejército de Irán: “Israel debe ser eliminado”

El portavoz de las fuerzas armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, afirmó que Estados Unidos es el principal enemigo de la república iraní y describió el compromiso de su país de eliminar al Estado judío.

En sus declaraciones, realizadas durante una entrevista emitida por la televisión iraní el pasado miércoles, el alto portavoz se refirió a Israel como “el perro que vigila a América”, al tiempo que considera a Estados Unidos “el enemigo número uno del pueblo iraní”.

“[Estados Unidos] ha traído su perro guardián -la entidad sionista- a esta región”, dijo. “De vez en cuando, este perro ladra”.

Afirmando que Israel “no tiene la capacidad” de atacar a Irán, Shekarchi advirtió que si el Estado judío “perpetra cualquier error estratégico, recibirá una bofetada en la cara, y no podrá recuperarse”.

“Nuestra estrategia hacia la entidad sionista nunca cambia: la eliminación de la entidad sionista”, dijo. “Israel debe ser eliminado”.

Al explicar la estrategia de Irán “formulada” por el antiguo líder supremo iraní, el ayatolá Jomeini, el portavoz del Estado Mayor reiteró la necesidad de la eliminación de Israel.

“No hemos retrocedido, ni retrocederemos, ni un solo paso de esta estrategia”, dijo.

“La estrategia del frente de resistencia es la aniquilación de la entidad sionista”, añadió.

Refiriéndose al envío del mayor buque de guerra de Irán al océano Atlántico, Shekarchi calificó la presencia del barco como una “flexión de músculos, una demostración de fuerza”.

“Los marinos de Estados Unidos se oponen a la seguridad de la región”, dijo. “Los marinos de la República Islámica intentan proporcionar seguridad y paz en la región”.

“Irán está orgulloso de enviar el buque de guerra Makran, para hacer frente a todos los planes de Estados Unidos y sus aliados en la región”, añadió.

A principios de este año, Shekarchi advirtió que el “más mínimo error” por parte de Israel obligaría a su país a “arrasar Tel Aviv y Haifa”.

El año pasado, Shekarchi advirtió a Estados Unidos que considerara las consecuencias de cualquier desafío naval a la república islámica, diciendo: “Los estadounidenses deben haber visto que si realizan el más mínimo acto de agresión contra las aguas territoriales de la República Islámica o los intereses de nuestro pueblo, recibirán una bofetada más dura que antes”.

Irán, el mayor Estado patrocinador del terrorismo en todo el mundo, afirma que su programa nuclear es para fines energéticos, pero los líderes mundiales, incluidas las seis naciones que se unieron al acuerdo de 2015 para limitar la capacidad de armas nucleares de Irán, dicen que el enriquecimiento de uranio puede conducir a la capacidad de Irán para crear rápidamente un arma nuclear.

El acuerdo nuclear liderado por Obama, del que el presidente Donald Trump se retiró en 2018, delinea un límite de enriquecimiento del 3,67 por ciento.

Irán ha sido acusado de violar el acuerdo, y desde entonces Teherán ha producido 10 kilogramos de uranio enriquecido hasta casi el 60 por ciento, según un informe publicado el lunes por el Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional, un grupo de expertos con sede en Estados Unidos.

El informe concluye que Irán está en vías de obtener suficiente uranio enriquecido para una bomba nuclear en el plazo de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.