Primer vistazo a Helen Mirren como Golda Meir

Se ha publicado la primera imagen de la ganadora del Oscar Helen Mirren interpretando a Golda Meir, la única mujer primer ministro de Israel, en una próxima película biográfica ambientada en la Guerra de Yom Kippur.

La producción de «Golda» comenzó a principios de este año y actualmente se está rodando en Londres con un reparto repleto de estrellas que incluye a la estrella de «Call My Agent» Camille Cotin en el papel de la antigua asistente personal de Meir y al actor israelí Lior Ashkenzi como su jefe de personal.

El largometraje está siendo dirigido por el cineasta israelí Guy Nattiv, quien ganó el Premio de la Academia 2018 al mejor cortometraje por «Skin», una película que involucra a los neonazis y que luego convirtió en un largometraje.

«Como alguien que nació durante la Guerra del Yom Kippur, me siento honrado de contar esta fascinante historia sobre la primera y única mujer que ha liderado Israel», dijo Nattiv con el anuncio del inicio de la producción.

«El brillante guión de Nicholas Martin se sumerge en el capítulo final de Golda cuando el país se enfrenta a un mortal ataque sorpresa durante el día más sagrado del año», añadió.

Junto con el resto de Israel, Meir y su gabinete exclusivamente masculino fueron tomados por sorpresa por el ataque en la víspera de la festividad en 1973 por fuerzas egipcias, sirias y jordanas.

El sangriento conflicto que siguió, relatado en la reciente y aclamada producción israelí «Valle de Lágrimas» en Kan y HBO Max, destrozó la creciente sensación de confianza de la nación en aquella época en una región asediada.

La noticia de la nueva película biográfica se produjo a principios de este año tras el anuncio de otra producción sobre Meir, una serie titulada «Lioness», dirigida por la actriz israelí Shira Haas, de «Unorthodox».

Mientras que «Golda» se centrará en el turbulento periodo de la Guerra de Yom Kippur, «Lioness» seguirá a Meir desde su nacimiento en Kiev hasta su educación americana en Milwaukee, su papel en la formación de Israel y su ascenso hasta convertirse en la primera y única mujer primer ministro de la nueva nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.