Propuesta israelí obtiene una amplia mayoría en la ONU

Una resolución presentada por Israel ha recibido el apoyo de una abrumadora mayoría de 140 países en las Naciones Unidas. Además, un número récord de más de 135 países se sumaron como socios a la propuesta israelí.

La  propuesta israelí pretende promover el acceso y el uso de tecnologías agrícolas avanzadas a los países en desarrollo y a las zonas afectadas por la sequía, y se basa en las capacidades pioneras de Israel en este campo.

Se trata de una decisión que promueve soluciones a uno de los problemas más importantes y urgentes a los que se enfrenta la población mundial: la seguridad alimentaria y la lucha contra los efectos del cambio climático, e ilustra la enorme contribución de Israel al mundo.

Durante el mes de diciembre, la decisión se someterá a una nueva votación en la Asamblea General.

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, declaró tras la votación: «Como nación emergente y líder mundial en innovación agrícola, Israel se enorgullece de estar al frente de una decisión tan importante. La agricultura no solo pone alimentos en nuestras mesas, sino que también asegura el sustento de innumerables agricultores en todo el mundo. Recientemente, hemos visto lo vulnerables que son estos sistemas».

«Desde el estallido de la plaga de la corona, se han puesto al descubierto los eslabones débiles de los sistemas de producción y distribución mundiales, lo que ha provocado el aumento de los precios de los alimentos y la consiguiente hambre y pobreza en el mundo. Mientras tanto, a medida que el nivel del mar sube y el tiempo se vuelve más extremo, el cambio climático amenaza el futuro de los agricultores de todo el mundo. Son retos que nos afectan a todos y tenemos la responsabilidad de afrontarlos juntos. Esta decisión aprobada hoy aquí aborda estas dificultades haciendo hincapié en el potencial de la innovación».

Señaló además que «sin embargo, esta decisión no se aprobó por consenso. Algunos países eligieron el odio y la política mezquina en lugar de mejorar la condición de la raza humana y las necesidades de sus ciudadanos. Prefirieron no votar a favor de una decisión, solo porque la proponía Israel, antes que votar por un futuro mejor para los ciudadanos del mundo. Pero, sinceramente, no es sorprendente».

«¿Por qué debería Siria, un Estado miembro que utiliza armas químicas contra sus ciudadanos, preocuparse por el futuro de su población? ¿Por qué debería Irán votar a favor, mientras prefiere financiar el terrorismo mundial que suministrar agua a los agricultores de Isfahan?», se preguntó Erdan.

El representante iraní respondió que «Irán no votó porque no reconoce la existencia de este país llamado Israel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.